elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada-Moraira estrena una nueva marca turística

Teulada-Moraira estrena una nueva marca turística

    Teulada-Moraira estrena una nueva marca turística caracterizada por su imagen renovada con el propósito, explica el alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, de fomentar el potencial turístico de la localidad reforzando todos los valores que posee el municipio como destino.

    La presentación tuvo lugar en el salón de actos del edificio “Espai La Senieta” en Moraira ante la presencia de la corporación municipal. representantes de asociaciones locales y ciudadanía en general, donde Bertomeu acompañado de la técnico de Turismo, Lucia Ortolá, y la gerente del Patronato de Fomento y Turismo, Gemma García, dieron a conocer el nuevo distintivo.

    En este sentido, Ortolá comentó que “detrás de una marca turística hay mucho más, porque somos un municipio turístico y trabajamos por ofrecer lo mejor que tenemos a nuestros turistas, las playas, historia, gastronomía, fiestas, el entorno o la cultura”, al tiempo que subrayó que “una manera de aglutinar todo este abanico de posibilidades y poder mostrarlo de una forma ordenada es a través de las imágenes, por lo que la marca es la herramienta que sirve para engranar todas estas piezas para seguir siendo un destino turístico de calidad”.

    El alcalde y concejal de Turismo manifestó que a través de este nuevo distintivo el equipo de gobierno municipal “pretende reforzar el potencial turístico de nuestro pueblo, con el fin de seguir incrementando el valor de Teulada-Moraira como principal referente turístico de calidad a nivel nacional e internacional”.

    Para ello, la imagen de la marca pretende recrear, bajo un mismo concepto, todos los valores que posee nuestra localidad, teniendo en cuenta que una de las principales particularidades de Teulada-Moraira es que existen dos núcleos urbanos diferenciados donde se ha querido unir los dos dentro del símbolo de la marca a través de sus iniciales T y M.

    Respecto a los colores, predominan el azul, símbolo del mar, el verde, como referente de los valles que existen en el municipio y el blanco como color mediterráneo por excelencia, ha dicho el alcalde, quien ha comentado que “la tipografía utilizada, Din, también busca proyectar una imagen de modernidad y vanguardia, valores que van ligados al estilo que desde el Ayuntamiento se le quiere inculcar a nuestra localidad”.

    Bertomeu explicó que “desde el gobierno municipal hemos trabajado conscientes de la importancia de sacar adelante esta iniciativa con la que, a través de una imagen renovada, conseguiremos fomentar el potencial turístico de Teulada-Moraira y, por consiguiente, generar mayor riqueza económica en nuestra localidad”.

    El alcalde insistió en que “Teulada-Moraira cuenta con importantes valores culturales, gastronómicos, paisajísticos y de ocio que tenemos que dar a conocer a un mayor número de visitantes para poder sacar el máximo rendimiento a la gran riqueza turística con la que cuenta nuestro municipio”.

    Seguidamente, se proyectó un vídeo promocional de la localidad donde se daba a conocer la nueva marca turística integrada en todos los proyectos.

    Subir