elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los ensayos de la ópera “La Bohème” en el Auditori

Comienzan los ensayos de la ópera “La Bohème” en el Auditori

    El Auditori Teulada Moraira ha comenzado ya con los ensayos de la ópera “La Bohème”, una de las obras maestras del compositor italiano Giacomo Puccini, interpretada por los solistas y coristas de la compañía Ópera 2001 que se ofrecerá al público los días 11 y 12 de febrero.

    El director musical, Martin Mázik, y la directora de escena, Roberta Mattelli, ha puesto en marcha los ensayos con los solistas de esta producción a lo largo del día de hoy y mañana a las 11:30 y 18:30 horas será el ensayo general con los protagonistas de todo el reparto y que tendrán como protagonistas a dos grandes voces en los papeles principales Eva Hornyak y Hiroko Morita (Mimi) y Gabriel González y Juan Carlos Valls (Rodolfo).

    En los ensayos con piano también están presentes el resto de los sopranos, tenores, baritonos, bajos, y el resto de coristas, ha apuntado el director artístico, Luis Miguel Lain, quien ha señalado que el vestuario también ha llegado ya al Auditori.

    En cuanto al montaje de la escenografía creado por Alfredo Troisi, algunos de los decorados ya se han instalado en la sala del Auditori donde ese día se estrenará también el foso de orquesta con la puesta en escena de los 45 músicos de la Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria).

    “La Bohème” es una de las obras maestras de la ópera italiana basada en la novela “Escenas de la vida bohemia”, del autor francés Henri Murger, y se representará en versión original en italiano con sobretítulos en español

    Refleja la vida de los bohemios durante la primera mitad del siglo XIX en París, la lucha diaria por sobrevivir, el amor, la pobreza, los sacrificios y la muerte.

    Se divide en cuatro actos con unos decorados preciosos, el primer acto se desarrolla en una buhardilla de París en los tiempos de la bohemia; el acto II es el Café Momus en el barrio Latino de París, el III acto en las aduanas y el acto final, en el desván.

    Subir