elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premio “María Moliner” para las bibliotecas del municipio

    La Biblioteca pública de Teulada y la Agencia de Lectura de Moraira han sido premiadas recientemente con un lote de libros de literatura juvenil e infantil en la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” 2011, otorgado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y por la Fundación Coca-Cola.

    Este certamen, enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura, premia los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura entre niños y jóvenes que habitan en municipios de menos de 50.000 habitantes. En esta edición se han premiado 300 proyectos.

    La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Teulada, Ana Puig, ha manifestado “su satisfacción” por recibir un año más este reconocimiento, ya que van diez años consecutivos, y ha afirmado que, “gracias al esfuerzo de los bibliotecarios en confeccionar y presentar el proyecto se ha conseguido el premio”.

    El proyecto, elaborado por los bibliotecarios del municipio, Anna Ivars y Miguel Vives, respectivamente, se ha denominado “Los cuentos llevan música”, cuya finalidad era el combinar las actividades de la biblioteca, como es “L´Hora del conte”, con las actividades del Conservatorio de Música. Por ello, se realizó una puesta en escena de cuentos clásicos de literatura infantil, mezclando la lectura con la interpretación de instrumentos.

    En este sentido, los bibliotecarios agradecen la colaboración y el interés que en todo momento ha prestado el profesorado del Conservatorio de Música “Mestre Berenguer” de Teulada.

    Diez años de premios
    Cabe destacar que el historial de los premios María Moliner de los dos centros de lectura del municipio de Teulada cumple su décimo año. Se inició en 2002 con el proyecto titulado “Conociendo nuestra propia historia”. En 2003 fue premiado el trabajo “Descubre la naturaleza curioseando por los libros”, en el año 2004 se consiguió el merecimiento con “Pobles, terres i mar: el nostre tresor”, mientras en el 2005, con el proyecto “Contem contes als infants”.

    El año 2006 el premio fue para el trabajo “En busca dels herois i aventurers dels llibres”. El año 2007 el premio se denominó: “Els joves investiguen les llegendes del poble”. En el 2008 el proyecto se tituló: “Un any d´activitats: dinamitzem la biblioteca i fem cultura”, en el 2009 el trabajo preparado fue “La biblioteca lloc d’encontre per a immigrants i nacionalitats” y el pasado año, “L’alumnat davant el VI centenari de l’arribada a Teulada de Sant Vicent Ferrer”.

    Subir