elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sainete “Tot el que rellueix” en Moraira congrega a cerca de 250 personas

El sainete “Tot el que rellueix” en Moraira congrega a cerca de 250 personas

    El Grup de Teatre El Portitxolet de Moraira protagonizó el pasado fin de semana un sainete bajo el título “Tot el que rellueix”, en el que unas 250 personas disfrutaron de la puesta en escena de unos veinte jóvenes actores.

    La obra se desarrolló en el salón de actos del edificio “Espai La Senieta” y el estreno tuvo lugar la noche del viernes y continuó el sábado en dos funciones más, cuya recaudación se destinará a l´Associació Comarcal Marina Alta d´Ajuda al Drogodependent (ACOMAAD) y a la Comissió de Festes Mare de Deu dels Desamparats de Moraira 2012.

    Bajo la dirección de Antonio Ivars Vallés (Mixeta), y en un escenario que escenificaba el salón de una casa, salían a escena los presentadores de la obra; Alba Mireia Rueda Mesquida; Juan Serer Bru; Maria Sobrino Estalrich y Daniel Ibanco Ferrer, quienes iban dando paso a los personajes de “Tot el que rellueix”.

    En concreto, Juan Ivars Vallés (homobono); Miriam Pedrós Ros (Carmen); Eduardo Hidalgo Sesé (Tonico); Jessica Sala Piqueras (Margarita); Laura Pedrós Ros (Clotilde); Pau Martínez Vidal (Gori); Francisco Beltrán Guerrero (Agapito) y Daniel Ibanco Ferrer (Filiperto), mientras los personajes del Sketch fueron, Pilar Carbonell Molina, Carlos Ibanco Ferrer y Belén Alfayate Zalduendo y las actuaciones musicales a cargo de Silvia Buigues Vidal; Nadia Antón Raeymaekers; Cristina Madera; Belén Alfayate Zalduendo y Maria Sobrino Estalrich.

    Las tres funciones, que causaron una gran ovación por parte del público , contaron con unas 250 personas aproximadamente y los actores valoraron “positivamente” el balance de espectadores, ya que tuvo muy buena aceptación y los asistentes les trasladaron su deseo de volver a ver este sainete.

    Este grupo de jóvenes artistas locales (por medio de la Asociación Juvenil Joves en Acció) ya ha presentado otras obras en el citado salón, como “I diuen que el Peix es Car?” en mayo de 2008, el “Musical Disney” en junio de 2009 y el Sainet “Vaja Noviatge” el pasado año.

    Además, colaboran con otras actividades culturales como la Cabalgata de Reyes Magos en Moraira, donde protagonizan diversas representaciones de la Epifania.

    Subir