elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramita 1.238 documentos de extranjería en 2011

El Ayuntamiento tramita 1.238 documentos de extranjería en 2011
    El Ayuntamiento de Teulada ha tramitado a lo largo de este año un total de 1.238 documentos, de los que 294 han sido del Número de Identificación de Extranjeros (NIE) y 944 certificados del registro central de ciudadanos de la Unión Europea.

    Estos datos han sido aportados por el Servicio de Información y Tramitación (SIT) del Consistorio, donde se recoge que el total de demandantes fue de 1.123 personas, la mayoría de ello residentes en el municipio y le siguen ciudadanos extranjeros procedentes de Benissa, Benitatxell y Xàbia.

    La oficina de atención, situada en el hall del Consistorio, se puso en marcha a finales de enero de 2009 con la colaboración de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, para que los ciudadanos de Teulada-Moraira y de pueblos vecinos pudieran tramitar el NIE y la expedición de registrados.

    El servicio se realiza los martes en horario de 09:00 a 13:00 horas y a la semana de la presentación de la documentación el solicitante ya recoge su NIE en las propias oficinas del SIT de Teulada a cualquier hora, si bien previamente se debe pedir cita presencialmente en el SIT de Teulada o Moraira el primer viernes de cada mes.

    Por su parte, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que se ha intentado facilitar la tramitación y la recogida de una manera cómoda a los ciudadanos.

    Subir