elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Teulada-Moraira renueva por 10º año consecutivo el certificado de calidad y gestión ambiental

Las playas de Teulada-Moraira renueva por 10º año consecutivo el certificado de calidad y gestión ambiental
    La entidad Bureau Veritas Certification ha procedido a renovar los certificados de los sistemas de gestión de calidad y gestión ambiental que fueron implantados durante el verano del año 2002 en las playas y calas del municipio de Teulada-Moraira, según la normas ISO 9001, ISO 14001 y el reglamento europeo EMAS.

    Dicha certificación ha sido obtenida tras la realización de sendas auditorias realizadas a finales del pasado mes de septiembre con el objetivo de confirmar que el sistema de gestión cumplía con todos los requerimientos de las normas anteriormente citadas y que el Ayuntamiento ha sido capaz de lograr sus objetivos previstos para la temporada 2010, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Jaime Pérez.

    Tras las auditorias de calidad y medio ambiente, se han valorado como puntos fuertes la implicación del equipo de gestión de playas, el orden y la limpieza de todas y cada una de las playas del municipio y la información ambiental expuesta a los usuarios de las playas.

    Según ha explicado Pérez, los auditores también han tenido en cuenta que el sistema de gestión ambiental implantado se usa como herramienta de gestión efectiva para el proceso de mejora continua y el seguimiento del estado ecológico de las importantes praderas de Posidonia oceánica presentes en el litoral del municipio y del Marjal del Senillar (humedal costero cercano a la playa de l´Ampolla) que constituyen dos de los ecosistemas naturales más significativos del municipio.

    El edil de Playas ha comentado que la implantación de dichos sistemas permite aplicar a la gestión actual de las playas unas directrices de calidad y confort, así como de respeto por la conservación del medio, que deriva en el ofrecimiento a todos los visitantes de las playas de un ecosistema protegido y con un elevado valor natural, así como unos servicios de calidad acordes a los requisitos de dichas normas.

    Teulada-Moraira sigue siendo uno de los municipios de la Comunidad Valenciana pioneros en materia de certificación de su frente marítimo. Cabe recordar que en el año 2007, la playa de l´Ampolla obtuvo la distinción temática en información y educación ambiental dentro de la campaña Bandera Azul, la reciente renovación del Premio Bandera Ecoplayas 2011 recibido en el contexto del XII Congreso de Playas celebrado en Lloret de Mar (Girona) , Qualitur y la renovación de las banderas azules en todas las playas.

     

    Subir