elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ONCE acerca a la sociedad el material de su vida diaria a través de una exposición en Teulada

La ONCE acerca a la sociedad el material de su vida diaria a través de una exposición en Teulada
    MÁS FOTOS
    La ONCE acerca a la sociedad el material de su vida diaria a través de una exposición en Teulada - (foto 2)
    La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) con la finalidad de acercar a la sociedad su vida diaria ha preparado una exposición en el Auditori Teulada Moraira de material didáctico y uso para la vida diaria específicamente diseñado para las personas ciegas.

    La muestra fue inaugurada en la tarde de ayer por la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ana Puig, la vicepresidenta del Consejo Territorial Comunidad Valenciana de la ONCE, Rafaela Alcaide, y la directora del Centro de Recursos Educativos ONCE Alicante, Mª Cristina Pérez, ante un buen grupo de ciudadanos.

    La concejal agradecido “a la ONCE y a todo el equipo que la conforma la gran labor social que realizan y al mismo tiempo agradecer el hecho de elegir el municipio por el refuerzo turístico que supone y por la demostración del compromiso que la localidad tiene con la ONCE “.

    En este sentido, Alcaide comentó que “desde el Consejo estamos encantados con esta exposición porque da a conocer todos los instrumentos que utilizan las personas invidentes en su vida diaria, desde que se levantan hasta que se acuestan” y recalcó que esta muestra está incluída dentro del programa de actividades que ha preparado la organización para festejar el Día de la Once Comunidad Valenciana en la localidad el próximo sábado, 15 de octubre, al igual que el concierto del día 22 con la Coral Allegro en este mismo Auditori.

    Por su parte, la directora del Centro Recursos Educativos agadeció al Ayuntamiento la ayuda prestada para organizar este evento y señaló que esta muestra pretende acercar a toda la población el trabajo que hacemos para hacer la vida más fácil a las personas ciegas, por ello, se divide en tres lugares, por una parte se pueden ver aquellos objetos de la vida cotidiana, como despertadores adaptados, aparatos para tomar la tensión arterial o la glucosa, el bastón, monederos especiales, etc.

    El segundo espacio alberga los juegos cotidianos, como juegos de cartas o damas, y el tercero es un espacio dedicado a la tecnología de la información donde se da a conocer a la gente los equipos de Braile que emplean y los equipos informáticos adaptados con ampliación de pantalla, colores llamativos, lectura Braile y sistema de voz.

    Finalmente, esta exposición contiene un lugar dedicado a todo el material educativo que se adapta a los escolares para su aprendizaje, como las probetas para el estudio de la física y química, calculadoras científicas parlantes, y muchísimas cosas más.

    La exposición estará abierta al público hasta el día 22 de octubre y se pretenden organizar vsitas concertadas con los centros educactivos de la localidad para concienciar a los más pequeños.

    Por otra parte, mañana sábado, 15 de octubre, la localidad acoge el Día de la ONCE Comunidad Valenciana, en el que se concentrarán alrededor de 1.000 personas en la explanada del Castillo y a las 11:30 habrá una actuación de los alumnos del Conservatorio de Música, actuación de la Colla El Falçó, exhibición de la subasta de pescado en la Lonja y visita al centro histórico de Teulada y Cooperativa Sant Vicent.

     

     

    Subir