elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de personas asisten a la actuación de la Colla “El Falçó” y el Grup de Danses

Multitud de personas asisten a la actuación de la Colla “El Falçó” y el Grup de Danses
    MÁS FOTOS
    Multitud de personas asisten a la actuación de la Colla “El Falçó” y el Grup de Danses - (foto 2)
    Centenares de personas acudieron la tarde del domingo al Auditori Teulada Moraira a la actuación de la Colla de Dolçainers i Tabaleters “El Falçó” de Teulada y el Grup de Danses Font Santa, quienes realizaron una exhibición de la música tradicional valenciana y los bailes típicos.

    El concierto se dividió en dos partes, en la primera la Colla, bajo la dirección de Rafa Soriano, interpretaron un pasadoble de Antoni Josep Català Buigues dedicado a la Colla denominado “Falçons i moscatell”, seguidamente “Hinne Benimeri” de Francisco Duque, una marcha cristiana compuesta por A.J Català Buigues “Cavallers del Poble Nou” y una marcha de procesión dedicada a la patrona del Poble Nou de Benitatxell “22 de julio” del mismo creador.

    Los 32 músicos que componen la Colla continuaron con “Sisco” de Daniel Juan , “Xéxena” de Xavier Richart, “Bon dia”, una canción compuesta por el grupo català Els Pets en el año 1997 arreglada por Soriano, que causó la gran ovación del público asistente.

    Finalizaron su parte, con el estreno absoluto del pasadoble dedicado al maestro y músico Pep Bas “Coeta” de Xàbia titulada “Pep Bas” de Joan Vallés.

    La segunda parte de la actuación los asistentes pudieron disfrutar de los bailes tradicionales valencianos a cargo de los miembros del Grup de Danses Font Santa de Teulada, en el que a través de la música y bajo la dirección de su profesora, Isabel Martí, bailaron varias jotas, como la de les “Barxes”, “Fandango”, “ Dansa del vetlatori”, “Colivenca”, así como “Lú del tio Mariano” o “L´ú”, entre otras.

    El acto concluyó con la entrega de un obsequio del Auditori por parte del alcalde, Antoni Joan Bertomeu, a los presidentes de la Colla y el Grup de Danses, Xavier Bisquert, y Marisa Arévalo, respectivamente.

     

    Subir