elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran concierto inaugural en la presentación del Piano del Auditori Teulada Moraira

Gran concierto inaugural en la presentación del Piano del Auditori Teulada Moraira
    MÁS FOTOS
    Gran concierto inaugural en la presentación del Piano del Auditori Teulada Moraira - (foto 2)
    El joven Carlos Santo y las profesoras, Mª José Uris y Francesca Llobell, hicieron vibrar a su público en el concierto de presentación del Piano que ha adquerido el Auditori Teulada Moraira, donde sus protagonistas dieron una lección de calidad musical y entrega.

    Ante un aforo repleto de gente, entre ellos, alcaldes de localidades vecinas, autoridades municipales y representantes de Conservatorios de Música, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, manifestó que “el Auditori hoy daba otro paso más, otro paso más en la comarca de la Marina Alta”, pues el Auditori es ya un “referente cultural a nivel comarcal y provincial con un claro objetivo el elevar nuestro nivel cultural en todas las manifestaciones posibles”.

    Al respecto, el alcalde subrayó que eso nos ha impulsado a buscar el mejor equipamiento posible para este Auditori y apostamos por el mejor piano un gran cola marca Steinway. “Hace un año, cuando preparábamos las bases para licitar todo el equipamiento interno del Auditori, pusimos una cláusula para que la empresa que se quedara los trabajos estuviera obligada a ofrecer sin coste para el Ayuntamiento el mejor piano existente. Y lo hemos logrado. Para disfrute de pianistas, músicos, aficionados y público en général », dijo el alcalde.

    Bertomeu afirmó que « hoy era un día grande, ya que pasarán muchos años y este Auditori y este piano seguirán haciendo disfrutar a los amantes de la música y la cultura, además, supondrá abrir mucho más las posibilidades para realizar cualquier tipo de concierto o certamen internacional”.

    A continuación, tomó la palabra Javier Clemente, persona especializada en el mundo del piano, que habló de las posibilidades de este gran instrumento.

    Seguidamente, tomó el escenario el joven estudiante de tan solo 11 años de edad, Carlos Santo, alumno del profesor y concertista húngaro Isaac Isztvan Szekely, un joven que ha obtenido este año el I Premio en el Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas “María Herrero” celebrado en Granada, quien interpretó “Preludio” y “Vals en la menor” de F.Chopin.

    Ante los aplausos del público, Santo fascinó a los espectadores haciendo vibrar cada tecla del gran piano con profesionalidad tocó varias piezas de J.S. Bach “Invención nº 4”, “Invención nº 13” y “Preludio y fuga BWV 847”, así como “Góndolas de Venecia” de Mendelssohn y de F.Liszt “Estudio Op. 1 nº 12 y 4”.

    Concluyó su parte con una pieza de A.Khachaturian “Tocata”, causando que las cerca de 600 personas se levantaran de sus butacas para rendirle su más sincero homenaje, ya que con 11 años de edad tocó sin partitura alguna.

    Además, el profesor de Carlos el concertista húngaro Isaac Isztvan quiso acompañar a su alumno y le dedicó, a modo de sorpresa, una pieza musical de Liszt “Paráfrasis de Rigoletto”.

    En la segunda parte del concierto, salieron al escenario la profesora de la Escuela de Música y Danza de Benissa, Francesca Llobell, y Mª José Uris, profesora del Conservatorio Elemental de Música « Mestre Berenguer » de Teulada.

    A cuatro manos y con gran profesionalidad interpretaron “Sonata ópera 6” de Beethoven y “Dolly Suite ópera 56” de Fauré, causando la gran ovación del público asistente.

    Al finalizar la actuación, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la concejal de Cultura, Ana Puig, les entregaron un obsequio como recuerdo de su paso por el Auditori Teulada Moraira.

    Cabe destacar que en esta nueva temporada se ha programado un ciclo de piano a cargo de grandes profesionales como Elena Lasco, pianista noruega de origen ruso, que tendrá lugar el 1 de octubre a las 20:00 horas.

    Subir