elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación turística en Teulada-Moraira supera las previsiones durante este verano

La ocupación turística en Teulada-Moraira supera las previsiones durante este verano
    La ocupación turística de esta época estival ha superado las previsiones iniciales y el mes de agosto cerró con una ocupación del 80,44 por ciento frente a un 56,7% de previsión, mientras en julio fue de un 64,41% cuando la previsión era de un 48,31% y en junio de un 46,11 y la previsión era de un 40%.

    Estos datos de ocupación de esta temporada han sido dados hoy a conocer en rueda de prensa por el alcalde y concejal de Turismo, Antoni Joan Bertomeu, quien ha subrayado que Teulada-Moraira se ha convertido, un verano más, en el destino preferido para muchos turistas nacionales e internacionales, que han escogido nuestro municipio como lugar para disfrutar de sus vacaciones.

    Bertomeu ha apuntado que agosto ha sido, una vez más, el mes estrella del verano, con más del 80% de ocupación y se han superado todas las previsiones y ha destacado que en el caso de la procedencia de los visitantes, este año el turismo nacional ha tenido un protagonismo importante, superando a Reino Unido y Alemania en los meses de julio y agosto, y donde Francia también ha atraído a muchos de sus ciudadanos hasta Teulada-Moraira.

    El edil de Turismo ha especificado que la Tourist Info de Teulada-Moraira ha registrado un total de 12.618 consultas durante los meses de junio, julio y agosto y ha recibido la visita de 5.807 personas, superando con creces los datos de la pasada temporada estival.

    En concreto, en el mes de junio la Oficina de Turismo contó con 1.057 visitas, en julio 2.509 y en agosto 2.241, mientras las consultas en mostrador en los mismos meses fueron de 2.048 en junio, 5.803 en julio y en agosto 4.767.

    En cuanto al tipo de consultas demandadas, según ha explicado el edil de Turismo, mayoritariamente han sido sobre información local y sobre la Costa Blanca, planos, playas de la localidad, sobre actividades deportivas y de ocio, fiestas, rutas de senderismo, así como gastronomía de la zona.

    Asimismo, el alcalde ha comentado que este verano se decidió abrir por las tardes el Castillo en Moraira como punto de información turística y acogió la visita de más de 600 personas mayoritariamente de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Holanda y Escandinavia.

    El alcalde se ha mostrado “muy satisfecho ante los buenos resultados turísticos de este verano, dada la actual crisis económica” y demuestra que “estamos en buena disposición” y ha recalcado que “durante todo el verano desde el Ayuntamiento se ha intentado dotar de contenido con una oferta cultural y festiva para que sirviera de atractivo importante para los turistas que han estado aquí”.

    “La impresión que nos hemos llevado a través de los comentarios de los ciudadanos ha sido positiva en general, lo cual nos indica la estrategia que vamos a seguir de cara a la temporada estival del próximo año, en el que realizaremos una planificación anual para disponer de un programa completo con antelación que sirva para poder presentarlo en aquellos foros turísticos en el que esté Teulada-Moraira para atraer un nuevo mercado”, ha manifestado el alcalde, quien ha afirmado que “dentro de esa planificación el Auditori jugará un papel importante, ya que es un referente a nivel comarcal e irá creciendo paso a paso”.

     

    Subir