elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas plazas para el programa de Cualificación Profesional Auxiliar de Actividades Agrarias

    El Ayuntamiento de Teulada informa que quedan las últimas plazas para el programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de auxiliar de actividades agrarias, donde los interesados a lo largo de nueve meses recibirán formación teórica y práctica.

    Este programa, organizado por el Ayuntamiento de Teulada y subvencionado por la Conselleria de Educación a través del Fondo Social Europeo, será impartido por profesionales y está destinado a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 21 años de edad.

    Las clases se dividirán en módulos donde les enseñarán formación general en lingüística, sociología, matemáticas y ciencias, entre otras, y técnicas básicas de preparación del terreno, técnicas de plantación y siembra, tratamientos fitosanitarios, sistema de riego, agricultura ecológica y distintos cultivos, entre otros.

    El objetivo de este programa es el facilitar al alumnado la adquisición de las habilidades necesarias para poder desarrollar una profesión y por tanto su incorporación al mundo laboral, formar al alumnado para que sea capaz de realizar de forma autónoma los trabajos de preparación del terreno, las implantaciones de elementos vegetales y las labores de mantenimiento.

    Tras la formación teórica, los alumnos realizarán sus prácticas en empresas del sector agrario con un total de 150 horas.

    Aquellas personas interesadas pueden recoger la información en el Centre Ecomuseogràfic Teulada en horario de mañana.

     

     

    Subir