elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye “Estiu de Jocs 2011” en Teulada-Moraira

Concluye “Estiu de Jocs 2011” en Teulada-Moraira
    “Estiu de Jocs 2011” ha concluído tras dos meses en funcionamiento, donde ha contado con una asistencia de alrededor 130 niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad, quienes han disfrutado con la práctica de distintos talleres, juegos, excursiones o representaciones teatrales, entre otras actividades.

    En esta edición el programa lo ha coordinado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada y se ha desarrollado en los colegios públicos Sant Vicent Ferrer de Teulada y Cap d´Or de Moraira de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas y tanto en el mes de julio como en agosto se ha mantenido el número de participantes en los dos centros.

    A lo largo de los meses de julio y agosto, los pequeños bajo la supervisión de sus monitores y la coodinadora, la técnico de Juventud, Mónica Cortés, han pasado sus ratos libres realizando manualidades, juegos, representaciones musicales y excursiones por distintos lugares del término municipal intentando realizar una programación variada.

    Entre las actividades que han realizado a lo largo de estos meses cabe destacar una demostración de percusión por parte del profesor del conservatorio de Teulada José Crespo y una clase de iniciación a la Capoeira y samba brasileña impartida por Rui Villar, de la Asociación Cultural Abalou.

    Además, el último día los participantes tanto de Teulada como de Moraira pudieron disfrutar de las múltiples posibilidades de juego que ofrece la piscina municipal, pues se han aprovechado los recursos del entorno a la hora de programar salidas de los centros escolares como pueden ser acudir a la piscina, a la playa , sala de audiovisuales del “Espai la Senieta” y parques públicos infantiles.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, se ha mostrado satisfecho con el buen resultado obtenido, ya que a lo largo de los dos meses la Escuela ha mantenido el número de alumnos, lo que demuestra la necesidad de las familias por tener un recurso socioeducativo para poder llevar a sus hijos en verano.

    Subir