elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XVI “Travesía a nado al puerto de Moraira”

XVI “Travesía a nado al puerto de Moraira”
    Noelia Fernández Ruiz del Club de Natació de la Nucia en la categoría Especial Femenina y Eduardo Landin Gorostidi del Club Natació C.A.M.M, resultaron ser los ganadores de la XVI edición de la “Travesía a Nado al puerto de Moraira”.

    Esta prueba náutico-deportiva, que fue organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club Náutico, tuvo lugar el pasado domingo, 7 de agosto, donde se dieron cita 256 nadadores en distintas categorías, siendo el participantes más pequeño un bebé de 13 meses y el más mayor una mujer de 82 años de edad.

    Las pruebas arrancaron sobre las 11.00 con la prueba categoría especial, en el que los participantes recorrieron una distancia de 1.100 metros, en concreto desde la playa del Portet hasta la meta, y a continuación fue el turno del grupo Infantil y Cadete y Juvenil desde la bocana del puerto junto al muelle de la gasolinera. Estos nadadores recorrieron unos 300 metros, y sobre las 11.45, iniciaron su recorrido Veteranos B y C con una distancia también de 300 metros.

    Seguidamente, los participantes de la categoría Veteranos A y Senior se situaron desde la boca del puerto para comenzar su recorrido, unos 300 metros, y a las 12:15 horas fue el turno de los pequeños de edades comprendidas desde los 4 a los 12 años de edad, quienes recorrieron 45 metros y los bebés salieron del mismo lugar, aunque la distancia fue de 15 metros, causando la gran ovación por parte del numeroso público que se acercó a las inmediaciones del puerto.

    Al finalizar cada prueba, el concejal de Deportes, Antonio Reig procedió a la entrega de medallas a todos los participantes de las categorías pequeñas para agradecerles su participación, además, a cada persona se le regaló una camiseta y un gorro de natación.

    Además, entregaron las medallas a los tres primeros clasificados secciones masculinas y femeninas en la categoría Infantil, Cadete, Juvenil, Senior, Veteranos A y B y categoría especial.

    Subir