elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de niños aprenden música en el IV Campamento de Teulada

Más de un centenar de niños aprenden música en el IV Campamento de Teulada
    El IV Campamento Musical de Teulada ya se ha puesto en marcha, donde unos 115 niños y niñas procedentes de distintos municipios de la Comunidad Valenciana aprenden música y perfeccionan el instrumento que han elegido en el Albergue Juvenil “L´Oroneta”.

    Los concejales de Cultura y Educación y Juventud del Ayuntamiento, Ana Puig, y Antonio Reig, respectivamente, junto a la directora del Conservatorio de Música “Mestre Berenguer” de Teulada, Montse Tro, han dado la bienvenida a los alumnos, que estarán durante estas semanas en el Albergue.

    Este curso, dirigido al alumnado de Grado Elemental, tiene como principal finalidad el alternar el aprendizaje musical y del instrumento con la convivencia y actividades que, de forma divertida y amena, amplíe la formación de los niños y niñas que participan.

    A lo largo de toda la mañana, los alumnos perfeccionan a través de la profesionalidad de sus catorce profesores sus instrumentos, como el violoncello, clarinete, flauta, fagot, violín, oboe, guitarra, trompa, saxofón, dolçaina, percusión, piano, trompeta, trombón, bombardino o tuba.

    Mientras, por la tarde hasta las 23:00 horas los niños y niñas realizan actividades musicales y talleres de campamento, así como actividades lúdicas y medioambientales a cargo de 7 monitores especializados, y algunos días se van de excursión por distintos lugares del término municipal o toman un baño en la piscina que tiene el Albergue.

    Cabe destacar que este Campamento año tras año aumenta el número de participantes, pues es una forma de ampliar conocimientos musicales y conocer nuevos amigos.

    Subir