elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moraira acoge la I Jornada de Periodismo Digital Comunidad Valenciana el 17 de junio

    El salón de actos del edificio “Espai La Senieta” de Moraira acoge este viernes, 17 de junio, la I Jornada de Periodismo Digital Comunidad Valenciana, un Master class de “Cómo hacer rentable tu publicación digital”, con el objeto de compartir experiencias entre todos los editores y periodistas dedicados a la publicación digital y ampliar concocimientos para rentabilizar sus medios.

    El encuentro, organizado por la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComval) y con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada y la Unió de Periodistes Valencians, es gratuito.

    Sobre las 11:30 horas, tendrá lugar la recepción y encuentro con las distintas asociaciones de prensa invitadas y seguidamente el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, procederá a la apertura de la jornada y se presentarán las asociaciones participantes por parte de cada presidente y exposición de su visión del panorama editorial digital actual.

    A las 12:00 horas, arrancará el master class (primera parte) a cargo de José Esteban, quien versará sobre “El producto editorial digital” y hablará del planteamiento rentable del producto editorial digital, el local, y en el ámbito de Internet, lo que funciona y lo que no, en publicaciones digitales, así como las redes sociales en la publicación digital, Audio y Vídeo en la prensa digital. Televisión online, plataformas de publicación digital, medición de tráfico y utilización de los datos, publicar para smartphones y casos de éxito.

    La segunda parte será “El producto publicitario digital” donde el ponente expondrá los formatos de publicidad gráfica, el producto publicitario "no typical" el publicitario creativo, la publicidad en smartphones y trabajar con plataformas tipo Open X.

    Al finalizar la primera parte, sobre las 14:00 horas tendrá lugar el lunch en el Restaurante La Senieta y por la tarde se volverá a retomar la jornada con la segunda parte del master class por José Esteban y será el turno de “La Comercialización y monetización efectiva del producto editorial digital” donde dará una serie de trucos para la captación de nuevos clientes.

    A las 17:30 tendrá lugar una charla-coloquio donde intervendrán como introductores a la charla la directora del OIMED y profesora de Periodismo Digital en UCH-CEU, Elvira García de Torres, el director de 360gradospress.com y presidente de AMDComVal, Óscar Delgado.

    Todos los ponentes abrirán un coloquio entre todos los asistentes con el fin de compartir experiencias sobre el entorno editorial digital y cambio de impresiones sobre el futuro del periodismo y el impacto de
    las publicaciones digitales en la sociedad.

    Sobre las 19 horas se dará cierre de las jornadas con la intervención del alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu.

    Subir