elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta de Moros y Cristianos de Moraira arranca mañana

La fiesta de Moros y Cristianos de Moraira arranca mañana
    La fiesta de Moros y Cristianos de Moraira 2011 arranca oficialmente el jueves, 16 de junio, con la presentación oficial de los Estandartes de las diez “filaes” de ambos bandos, con el pregón anunciador a cargo de Mayte Vallés y el enarbolado de la bandera de la Junta.

    El acto arancará sobre las 22:00 horas con la salida del banderín de la Junta Central de Moros y Cristianos, que acompañados de la música, embajadores y abanderados, recogerán a todos los estandartes de las “filaes” para dirigirse a la Explanada de Castillo para proceder al acto de presentación.

    Allí, se presentarán también a la Capitanía Cristiana 2011, la Filà Muladies, y a su Capitana, Pepa Vidal, y el Capitán Moro, Ignacio Blanco, de la Filà Al-Mhadrabba.

    La fiesta continuará el viernes, 17, con pasacalle informal, a las 13:30 horas disparos de arcabucerías en el paseo del Castillo, a las 19:00 ofrenda de flores, y a las 23:00, espectacular desembarco moro en la playa de l´Ampolla y, a finalizar, Noche de Capitanía con orquesta.

    Mientras, el sábado, 18 de junio, habrá pasacalle informal, a las 12:00 misa en honor al Santísimo Cristo de Moraira, disparo de arcabucerías, y a las 19:30 horas reconquista cristiana en la playa de l´Ampolla. Por la noche, retreta popular desde El Fortí y a continuación Noche de Cábilas.

    Los festejos de Moros y Crsitianos concluirán el domingo, 19, con el gran desfile de gala a las 19:00 horas y los primeros en desfilar será el Bando Cristiano con la Filà Conquistadoras, Almogàvers, Huestes del Cid, Caballeros del Rey D.Jaime y Capitana 2011, la Filà Muladies.

    Seguidamente, el Bando Moro, Almorach, Califas Abbassies, Almoraima, Marsa Mudhayra y la Capitana 2011, Al- Mhadrabba y su capitán Moro, Ignacio Blanco, álias Yussur Ben Alí. Al finalizar, como broche final, gran castillo de fuegos artificiales.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha invitado a todos los vecinos de la localidad y pueblos cercanos para que se impliquen, disfruten y vivan la fiesta de Moros y Cristianos.

     

    Subir