elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva cita del programa “Escuela de padres” el 24 de mayo

    El próximo martes, 24 de mayo, tendrá lugar una charla sobre “La inteligencia emocional en niños” dentro del programa “Escuela de Padres”, en el que expertos en la materia versarán sobre cómo enseñar a sus hijos a ser emocionalmente sanos, enseñarles a describir sus emociones, a controlarlas, a expresarlas y a aceptar los propios errores, entre otros.

    Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales y SEAFI, la charla tendrá lugar a las 19:00 horas en las dependencias de Servicios Sociales del municipio a cargo de la psicóloga del SEAFI, Inma Tendero, quien ha explicado que casi siempre asociamos la inteligencia al "saber" cuantos más conocimientos mejor.

    Pero tras numerosas investigaciones, se ha demostrado, comenta la psicóloga, que” hay dos tipos de inteligencia: la primera se mide mediante el cociente intelectual. Pero ésta debe quedar complementada por la Inteligencia Emocional, que como definió Goleman, es la capacidad de reconocer los propios sentimientos y los de los demás, ser capaces de motivarnos, y de manejar nuestras emociones”.

    De nada nos sirve ser el más inteligente de la nasa si después a nivel emocional nos descontrolamos en nuestras reacciones dando rienda suelta a la ansiedad, la agresividad y sin tener un ápice de empatía con nuestros compañeros, apunta Tendero, quien señala que seguramente acabaríamos dejando la nasa o nos despedirían, puesto que tan importante es un tipo de inteligencia como la otra.

    Asimismo, de la Inteligencia Emocional también depende nuestro éxito en la vida y esta capacidad, no está determinada genéticamente, por lo que, se aprende, modifica y ajusta durante toda la vida.

    Por ello, aplicado a niños, la inteligencia emocional, debe comenzar desde la infancia, y esa es una tarea de los padres: enseñar a sus hijos a ser emocionalmente sanos, enseñarles a describir sus emociones, a controlarlas, a expresarlas, a entender a los demás, a producir pensamientos automotivadores, a generar alternativas en la toma de decisiones, a aceptar los propios errores y los de los demás. Todo esto se explicará en la sesión que tenemos en Teulada.

     

    Subir