elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Mas Leyda y Sandra Díaz, ganadores de la IX Cursa Popular de Teulada

Vicent Mas Leyda y Sandra Díaz, ganadores de la IX Cursa Popular de Teulada
    MÁS FOTOS
    Vicent Mas Leyda y Sandra Díaz, ganadores de la IX Cursa Popular de Teulada - (foto 2)
    Vicent Mas Leyda, del Club Dianium, y Sandra Diaz del Club l´Alcudia resultaron ser los ganadores de la novena edición de la Cursa Popular de Teulada en la categoría senior masculino y femenino, mientras los atletas locales que ganaron en esta categoría fueron Germán Durillo y Francesca Llobell,

    Organizado por el Club de Atletismo “Corremundos Teulada-Moraira” y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, el acto se desarrolló el pasado sábado, 14 de mayo, y finalmente participaron unos 1.313 atletas procedentes de distintos clubes de la Comunidad Valenciana, que llenaron todas las calles por donde pasaba el circuito.

    La carrera comenzó sobre las 16:30 horas desde la plaza de la Constitución con las pruebas de los más pequeños los “Barrufets”, quienes recorrieron 100 metros, seguidamente los prebenjamines y benjamines, cuya distancia fue de 400 metros y 800, alevines 1.200, infantiles y cadetes, 1.800 y 2.000 metros.

    Tras estas carreras, la concejal de Deportes, Merche Hernández, el tesorero del club, Salvador Buigues, el presidente y Reina de Fiestas 2011, Domingo Argudo y María Llobell, respectivamente, entregaron a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías los trofeos, así como a los clasificados locales.

    En la categoría benjamín femenino la ganadora local fue Miranda Buigues con un tiempo de 0:03:25 segundos y en benjamín masculino, Josep Buigues, que empleó 0:03:17.

    Los vencedores de la categoría alevín femenino y masculino local fueron Nuria Oller (Corremundos) con 0:05:10 y Marcos Blasco, independiente, con 0:04:05 y en Infantil los ganadores fueron Idoya Saez de E.D.M con 0:08:04 y Morgan Fletcher 0:07:21, mientras el cadete masculino fue Eduardo Rocamora que empleó 0:07:09.

    Al finalizar la entrega de los trofeos a los más jóvenes, en el punto de salida ya estaban concentrados miles de atletas, que recorrieron 10 kilómetros, partiendo desde la plaza de la Constitución y siguieron por la avenida de Santa Catalina plaza Gabriel Miro, calle Clementina Bertomeu, Calpe, Pedreguer , Tenerife, Valencia, Canónigo Vallés, plazza de la Constitución, Avda. de Santa Caterina, Plaza Gabriel Miro, Camí del Calvari, Centro Salud, Camí de la Font de L´Horta, Camí del Boticari , Camí del Pouet del Moro, Camí de Diego Caldo, Camí de Sant Miquel, Centro Salud , Camí del Calvari, plaza Gabriel Miro, Avda. de Santa Caterina y meta.

    El primero en llegar con un tiempo de 0:33 :31 fue Vicent Mas Leyda, seguido de Juan Vicente Martínez, del Club Benidorm con una marca de 0:33:56 y el tercero, Juan Antonio Fernández de Benidorm que empleó 0:34:05, mientras el atleta local fue Germán Durillo, del Club Corremundos, con 0:42:50.

    Mientras, en la categoría senior femenino la ganadora fue Sandra Díaz, del club l´Alcudia con 0 :40 :09, la segunda atleta en llegar a la meta fue Cristina Roselló, del club Llebeig Xábia con 0 :42 :49 y la tercera Cristina Gómez, de Benidorm con 0:44:03 y la atleta local vencedora fue Francesca Llobell independiente que empleó un tiempo 1:10:40.

    El resto de clasificados locales fueron; en Veteranos A masculino Francisco Abell Oller y en femenino Wieteke Oosterhaven, en Veteranos B femenino, Amanda Fletcher, y en masculino, Brian Boobier.

    A todos ellos, la concejal de Deportes, presidente y Reina de Fiestas 2011 y del Club Corremundos les entregaron los trofeos pertinentes. Hernández ha agradecido el esfuerzo de los miembros del club para la preparación de esta prueba, que fue organizada excelentemente.

     

    Subir