elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IX Cursa Popular el sábado, 14 de mayo, en Teulada

IX Cursa Popular el sábado, 14 de mayo, en Teulada
    Teulada acogerá el próximo sábado, 14 de mayo, la novena edición de la Cursa Popular, en el que a día de hoy ya hay inscritos cerca de doscientos atletas que se concentrarán en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 16:30 horas.

    Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teulada, Merche Hernández, y un miembro del Club de Atletismo Corremundos Teulada-Moraira, Iris Breiter.

    La concejal de Deportes ha explicado que la Cursa Popular está incluida dentro del programa festivo de las fiestas patronales de la localidad y año tras año va consolidándose en número de atletas participantes.

    En cuanto al programa previsto para el sábado, Iris Beriter ha comentado que la prueba posee distintas categorías y distancia a recorrer y las personas que quieran participar pueden inscribirse a través de la web municipal www.teulada-moraira.org o “somesport.com/circuitapeu”.

    Al respecto, ha indicado que los primeros en correr serán los “Barrufets”, quienes recorrerán 100 metros, seguidamente los prebenjamines y benjamines, cuya distancia será de 400 metros y 800, alevines 1.200, infantiles y cadetes, 1.800 y 2.000 metros, y juveniles, senior-masculino-femenino, veteranos A-M y A-F, veteranos B-M, B-F y C-M y C-F, 10 kilómetros.

    Éstos últimos empezarán la prueba sobre las 18:30 horas y partirán desde la plaza de la Constitución y seguirán por la avenida de Santa Catalina, plaza Gabriel Miro, calle Clementina Bertomeu, Calpe, Pedreguer , Tenerife, Valencia, Canónigo Vallés, plazza de la Constitución, Avda. de Santa Caterina, Plaza Gabriel Miro, Camí del Calvari, Centro Salud, Camí de la Font de L´Horta, Camí del Boticari , Camí del Pouet del Moro, Camí de Diego Caldo, Camí de Sant Miquel, Centro Salud , Camí del Calvari, plaza Gabriel Miro, Avda. de Santa Caterina y meta.

    Por su parte, la representantes del club ha comentado que este año se ha modificado el recorrido y se ha reducido un poco y en vez de recorrer 11 kilómetros serán diez y ha subrayado que la prueba de Teulada es muy bonita, ya que los participantes correrán por dentro del casco urbano y el segundo tramo por el diseminado donde podrán observar las magníficas vistas al mar, las casitas rurales y el campo.

    Asimismo, ha agradecido el apoyo recibido por parte de los colaboradores, al Ayuntamiento y a la Comisión de Fiestas 2011 y ha animado a los ciudadanos de Teulada y vecinos a que se inscriban y participen en la Cursa el sábado, 14 de mayo.

    Al término de las pruebas, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías y trofeo local al primer clasificado de las mismas categorías, así como habrá camisetas para los 1.000 primeros participantes.

    Subir