elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas llegan a su recta final con el “Día de quintades” y Cabalgata popular

Las fiestas llegan a su recta final con el “Día de quintades” y Cabalgata popular
    Las fiestas patronales de Teulada llegan a su recta final este fin de semana con el “Dia de Quintades” en el que compañeros nacidos el mismo año se reúnen y disfrutan de una jornada alegre y festiva con sus respectivas quintas y el domingo tendrá lugar la gran cabalgata popular.

    El sábado, 7 de mayo, se celebrará el “Dia de quintades”, donde sobre las 08:00 horas habrá entrada de vaquillas de la ganadería “Chicha” de Teulada.

    Sobre las 12:00, se concentrarán las peñas y quintadas en la plaza del Ayuntamiento acompañados de las charangas “Atril” y “Los cachorros de Dénia” y, a continuación, protagonizarán un pasacalle y visitarán a la persona de más edad de la localidad para entregarle un obsequio.

    Sobre las 14:00 horas, la comisión de fiestas repartirá a todos los asistentes paella gigante elaborada por Galbis. La comida estará amenizada por las citadas charangas y se servirá cerveza por gentileza del Restaurante “Gambrinus”.

    Ya por la tarde, los festejos seguirán con la actuación en la plaza de la Constitución de la orquesta “La Plata” y en el transcurso de estas actuaciones, se nombrará al alcalde “Babau”, quien dará a conocer a su nueva corporación y la normativa vigente durante su mandato. La fiesta seguirá con “Los inhumanos”,la orquesta “Empopaos” y discomóvil.

    Mientras, el domingo, 8 de mayo, a las 10:00 concentración de vehículos antiguos y por la tarde a partir de las 18:00 horas tendrá lugar una gran cabalgata popular y desfile de disfraces y carrozas, todo ello, amenizado por las charangas “Alaburie”, “La Garnatxa”, “Batukada” o “Cachorros”, así como espectáculo infantil con zancudos, mascotas y otras actuaciones que animarán la cabalgata.

    Al finalizar la cabalgata, se entregarán los premios del concurso de ornamentación de calles y de la cabalgata y se producirá el relevo a la nueva Comisión de Fiestas 2012 con la tradicional entrega de ramilletes.

    A continuación, gran fin de fiesta con mascletada nocturna en la plaza VI Centenari a cargo de Vicente Caballer.

    Las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer finalizarán el domingo, 15 de mayo, con la tradicional romería a la Font Santa. Al llegar allí, se celebrará una misa en acción de gracias.

    Subir