elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprueban la creación de la Fundación de la “Comunitat Valenciana Auditori de Teulada-Moraira”

    El pleno del Ayuntamiento de Teulada aprobó ayer la creación de la Fundación de la “Comunitat Valenciana Auditori de Teulada-Moraira” encargada de gestionar la citada infraestructura, así como el proyecto de estatutos y el expediente de municipalización para la prestación de servicios y actividades.

    Con los votos favorables de los populares y las abstenciones de los grupos de la oposición (PSPV-PSOE y ULC), salió adelante la creación de esta fundación pública con el fin de promover la difusión de los distintos eventos históricos y culturales de turismo de congresos y de ocio relacionados con la localidad, así como, contribuir al fomento del desarrollo socio-económico, destacó el alcalde, Antoni Joan Bertomeu.

    El alcalde recordó que la creación de una Fundación es “la que más encaja dadas las circunstancias actuales, para darle la máxima agilidad posible y que entre dentro de los parámetros de un Auditorio moderno y con proyección comarcal”.

    Además, se aprobaron los estatutos de dicha fundación para regir su funcionamiento y se nombraron como patronos a la concejal del PP Isabel Buigues, del PSPV-PSOE a Jordi Martínez y de ULC a Anthony Tatnell.

    La sesión plenaria también aprobó inicialmente con los votos a favor del PP y las abstenciones del PSPV-PSOE y ULC, el expediente de municipalización de prestación de servicios y actividades en el Auditori, en el que se establecen todos los requisitos para la prestación de servicios a desarrollar en esta infraestructura, que muy pronto abrirá sus puertas.

    En asuntos urgentes se aprobó una moción por parte de todas las formaciones políticas al conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se insta a poner en marcha y fomentar todas aquellas iniciativas y medidas positivas encaminadas a erradicar la discriminación por razón de género y promover todas las acciones tendentes a la educación en igualdad de género y a la mejora de las condiciones de participación de las mujeres en la vida pública.

    La moción recoge también el seguir trabajando por la visibilización de las mujeres por la concienciación y sensibilización ciudadana y por el apoyo a las iniciativas relacionadas con la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, así como por el logro de una mayor presencia de las mujeres en los centros de poder y toma de decisiones.

    Subir