elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 escolares participan en diversos talleres para celebrar el Día del Árbol

Más de 150 escolares participan en diversos talleres para celebrar el Día del Árbol
    Unos 158 escolares de 3º y 4º curso de los colegios públicos Sant Vicent Ferrer de Teulada y Cap d´Or de Moraira han participado a lo largo de estas semanas en diversos talleres medioambientales para conmemorar el Día del Árbol en la Comunidad Valenciana.

    Estas actividades han sido organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento dentro del programa de actividades previstas para el primer semestre de 2011, y la primera de ellas consistió en un itinerario ambiental a través de la senda fluvial de la Font de l´Horta de Teulada.

    Los escolares de tercer curso, guiados por el biólogo, Jaume Soler, recorrieron la senda fluvial, donde Soler les explicó todas las especies vegetales presentes en dicha zona, las funciones del Barranco o la agricultura de la zona, entre otras cosas. El recorrido concluyó en la misma Font de l´Horta y seguidamente cada niño y niña plantó un mirto.

    En la segunda actividad participaron los alumnos de cuarto curso y realizaron un itinerario medioambiental para conocer aquellos árboles más singulares del casco urbano de Teulada, como algarrobos, cipreses,olivos y pinos.

    El taller finalizó con la visita al jardín de la Vía frente al Ecoparque municipal donde se les entregó un cuaderno medioambiental para que los escolares lo rellenaran.

    Subir