elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Sé turista en tu municipio” el sábado, 19 de febrero, con sendas visitas guiadas

    Bajo el lema “Sé turista en tu municipio. Turismo somos todos, todo es turismo”, se han preparado diversas actividades para el sábado, 19 de febrero, en el que los ciudadanos de Teulada-Moraira podrán participar gratuitamente en dos visitas guiadas.

    Esta iniciativa, impulsada por la Agencia Valenciana de Turismo en la que participa la Tourist Info de Teulada, tiene la finalidad, según explica la concejal de Promoción Turística, Chantal Giron, de comunicar la importancia de la actividad turística y que los vecinos disfruten de Teulada-Moraira tal y como lo hacen todos aquellos que nos visitan año tras año.

    Para ello, comenta Giron, se han organizado dos visitas guiadas gratuitas a las 10:30 horas podrán visitar la Teulada histórica, donde harán un recorrido por el centro histórico y visita a los monumentos, como la iglesia Santa Catalina Mártir, la ermita de la Divina Pastora, la sala de Jurats, así como el Centre Ecomuseogràfic, l´Almàssera, entre otros lugares de interés.

    Y, a las 12:00, será el turno de “Moraira mar y pesca”, donde los vecinos podrán pasear por las calles del núcleo urbano de Moraira, visitar el Castillo y muestra del arte y tradición pesqueras en la Lonja de Pescado, ha apuntado la concejal, quien ha subrayado que aquellas personas que estén interesadas en participar en la ruta de Teulada el punto de salida será la plaza del Ayuntamiento y en Moraira en el Castillo, allí una guía le acompañará a realizar el recorrido.

    Además, habrá una jornada de puertas abiertas en el Castell con la proyección del audiovisual “La piratería y la mar” en castellano el horario será a las 12:30 y 18:00 horas, en valencià a las 11:45 y 17:15 horas, mientras en inglés a las 11:00 y a las 16:30 horas, y también, podrán admirar la bahía desde la terraza.

    La concejal de Promoción Turística anima a los vecinos de la localidad a participar el próximo sábado en algunas de las visitas, ya que se sorprenderán con detalles a los que nunca habían prestado atención.

    Subir