elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 16 al 23 de febrero, periodo de matriculación de los cursos C.F.P.A. 2º cuatrimestre

Del 16 al 23 de febrero, periodo de matriculación de los cursos C.F.P.A. 2º cuatrimestre
    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teulada informa que del 16 al 23 de febrero se abre el periodo de matriculación de los cursos que ofrece el Centro de Formación de Personas Adultas (C.F.P.A.) de Teulada para el segundo cuatrimestre escolar (de febrero a junio de 2011), donde se ofertan 24 nuevos cursos para adultos.

    Las inscripciones se realizarán en el Servei d´Informació i Tramitació (SIT) de Teulada y Moraira en horario de 08.30 a 15.00 horas, y el importe de la matrícula está regulado por la ordenanza municipal vigente.

    La concejal de Educación, Maite Vallés, ha explicado que para este segundo cuatrimestre se ofrece enseñanza reglada, es decir, aquellas personas interesadas en obtener el título de Graduado en Secundaria (G.E.S.) dirigido a alumnos mayores de 18 años y jóvenes de 16 y 17 años que tengan un contrato de formación o PQPI aprobado.

    La concejal ha especificado que también habrán cursos de castellano iniciación II en Moraira; castellano básico II; castellano elemental I y II ampliación; castellano medio y conversación; inglés iniciación y elemental en Teulada y en Moraira inglés medio, y como novedad, alemán iniciación y elemental, Valenciano básico - nivel Elemental para prepararse para los exámenes de la Junta Qualificadora (J.Q.C.V).

    Además, como novedad los padres y madres podrán aprender Informática básica e introducción a Internet con la finalidad de poder ayudar a sus hijos en los estudios y tener seguridad en internet, que tendrá lugar en el aula de informática de La Senieta en Moraira, también se oferta un curso de Informática en la red para dar a conocer las nuevas herramientas como son las redes sociales, los blogs y herramientas on-line-Web 2.0 y otro curso de Informática básica II.

    Otra novedad programada es el curso de “Fotografía II Photoshop” impartido por el fotógrafo profesional, Pere Agulles, dado el enorme éxito que obtuvo el pasado curso, por lo que en esta segunda parte los alumnos perfeccionarán las técnicas aprendidas y se adentrarán en el programa de retoques, así como un taller de Restauración de Muebles, de Pintura en Moraira, de Nutrición y de Patchwork.

    Además, ha subrayado la concejal, otros cursos novedosos son el de cocina tradicional mediterránea para aprender los platos típicos de la zona, y un curso de Iniciación a la Náutica. Finalmente, también habrán talleres de Bolillos II, Bordado en Tul II, Macramé y Vainica II.

    Subir