elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el I Taller Audiovisual de Elaboración de Documentales

Éxito de participación en el I Taller Audiovisual de Elaboración de Documentales
    Unas 27 personas aprenden desde el pasado sábado, 5 de febrero, las técnicas fundamentales para poder elaborar documentales en el I Taller Audiovisual bajo el título “El documental como género cinematográfico” impartido por el periodista de Canal 9, Joan Llobell.

    El taller, organizado por la Concejalía de Juventud, arrancó el sábado en el Centre Ecomuseogràfic l´Almássera de Teulada ante un buen número de alumnos, cuyas edades varían desde los 17 hasta los 64 años de edad, al igual que su formación es también muy variada, aunque muchos de ellos tienen relación en este mundo y otros es por hobby.

    Sobre las 10:30 horas, el periodista les dio la bienvenida y explicó en que iba a consistir el citado taller, que se dividirá en dos partes, en la parte teórica se dará a conocer el documental como género cinematográfico, las características básicas y el documental en la historia del cine.

    Mientras, en la parte práctica se abordarán los pasos para elaborar un documental de temática libre, se familiarizarán con las técnicas y programas específicos, se presentará un projecto de documental, así como contarán con la participación puntual de directores de cine u otros profesionales del mundo audiovisual para dejar testimonio de su trayectoria.

    Asimismo, el periodista que, actualmente trabaja en los servicios informativos de la televisión autonómica, resaltó que el taller se ha preparado para todas aquellas personas que les guste elaborar material audiovisual empleando diversas técnicas y programas específicos y disfruten visionando películas de distintos géneros.

    Los alumnos asistirán todos los sábados hasta el 26 de marzo de 10:30 a 13:30 horas en l´Almàssera para aprender las principales técnicas de elaboración de documental.

    Por su parte, la concejal de Juventud, Merche Hernández, ha subrayado la alta participación de alumnos, lo que conllevó a cambiar de sitio de realización del curso y ha indicado que se prevé realizar otro curso complementario el próximo año.

    Subir