elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato contacta con los mercados alemán, ruso y austríaco en Fitur

El Patronato contacta con los mercados alemán, ruso y austríaco en Fitur

    La diputada de Turismo, Susana Marqués, ha hecho balance de la Feria de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid del 19 al 23 de enero. El Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha presentado un stand con una superficie de 384 metros cuadrados y en él estuvieron representados 18 municipios de la provincia, así como la Mancomunidad Espadán - Mijares, Aeroport de Castelló, Asociación de Campos de Golf y Castellón Congresos que ha agrupado, tanto al Convention Bureau de Interior como a los palacios de congresos de Castellón y Peñíscola. En stands independientes pero alineados con la imagen del pabellón de la Comunidad Valenciana y del stand del Patronato también acudieron los municipios de Castellón ciudad, Oropesa, Peñíscola y Torreblanca.

    Marqués destaca la buena acogida que tuvo el stand presentado por el Patronato, tanto por su innovador diseño como por la funcionalidad de sus zonas de trabajo en las que cobraron especial relevancia los dedicados a las empresas turísticas que pudieron mantener sus contactos de forma tranquila y cómoda y a la zona de prensa, que fue utilizada por emisoras de radio y televisión.

    FITUR dedica sus tres primeros días a los profesionales del sector y fue en estos días cuando profesionales, técnicos municipales y representantes políticos mantuvieron numerosos contactos tanto con turoperadores, como con agencias de viajes o representantes de comunidades de viajeros online. El balance que los profesionales han realizado de la presente edición de FITUR es positivo puesto que fueron numerosos los contactos que se realizaron y que esperan fructifiquen en acuerdos en firme durante las próximas semanas.

    Por su parte, el Patronato Provincial de Turismo mantuvo una intensa agenda de entrevistas y reuniones de trabajo de las que destacamos las que se refieren a nuestro posicionamiento en los mercados ruso, alemán y austríaco.

    El mercado ruso es un mercado en alza que muestra gran interés por el destino España. Desde el Patronato “nos esforzamos en hacernos un hueco dentro de la demanda de este gran país y para ello se mantuvieron reuniones con dos de los turoperadores más importantes de Rusia: Natalie Tours y Ascent Travel”.

    Con Natalie Tours se llegó al acuerdo de programar en sus catálogos 20 hoteles de Peñíscola en los meses de junio a septiembre. Sus clientes llegarán a nuestro destino vía aeropuerto de Barcelona este año. Por otro lado, con Ascent Travel y para el presente año se colaborará con un plan de comarketing para promocionar los destinos y hoteles en sus ofertas y catálogos de la provicia; el aeropuerto de Valencia será en este caso quien acogerá a los viajeros que opten por este importante touroperador.

    La demanda procedente de Alemania es la segunda en importancia tras la francesa por lo que respecta al turismo extranjero en nuestra provincia. En FITUR se mantuvo una importante reunión con TUI, el primer turoperador alemán y uno de los más importantes de Europa para trabajar de forma conjunta con campañas de comarketing. Por primera vez introducirán varios hoteles de la provincia de Castellón en sus catálogos. También se va a firmar un convenio de comarketing con el turoperador alemán HHTour con la finalidad de atraer a sus clientes a nuestro destino.

    Con lo que respecta al turismo austríaco, la diputada provincial ha destacado que “seguimos con las reuniones con Senioren Reisen, el turoperador encargado de traer 24.000 turistas austríacos durante los meses de abril y mayo de 2011 y 2012. Seguimos colaborando con ellos y continuamos con las campañas de comarketing que teníamos previstas. No obstante, abrimos la colaboración por medio del plan de comarketing con otro turoperador austríaco: Eurostars, este turoperador también oferecerá por primera vez el producto Castellón a sus clientes.

    Mención aparte merece la apuesta que el Patronato Provincial de Turismo quiere realizar con las nuevas tecnologías y las agencias de viajes que trabajan on line a través de internet, así si la temporada pasada se inició colaboración con Muchoviaje.com, en la edición de este año de FITUR se han mantenido contactos con las principales empresas turísticas on line: Booking, Atrapalo, Last Minute y Rumbo.

    También se mantuvieron contactos con dos comunidades de viajeros online: Minube y Viamedius para realizar futuras colaboraciones y tratar de esta forma de posicionar la marca Castellón en la red que, como todo el mundo ya conoce, se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para promoción como para la comercialización de destinos y productos turísticos.

    Por último, durante el fin de semana, se mantuvo una gran actividad en el stand del Patronato ya que el público madrileño, el más importante para nuestra provincia se mostró muy interesado en la oferta castellonense y recabó numerosa información de los municipios asistentes, así como de la información general que se ofrecía desde el stand del Patronato. Destacar asímismo la gran aceptación que tuvo la recreación virtual de la entrada de toros y caballos de Segorbe.

    En definitiva, la valoración que desde el Patronato Provincial de Turismo se hace de Fitur “es esperanzadora, a la espera de que las perspectivas se cumplan, y podamos tener un ejercicio turístico 2011 positivo”, ha afirmado Marqués.

    Subir