elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Teulada celebran el día mundial de la paz el 28 de enero

    Los escolares de Teulada celebrarán el viernes, 28 de enero, el Día Mundial de la Paz, en el que los alumnos/as de los colegios Sant Vicent Ferrer realizarán pancartas, murales y elaborarán unos manifiestos, que serán leídos en un acto público en la plaza del Ayuntamiento de Teulada.

    En concreto, los escolares del Sant Vicent de Teulada durante toda esta semana han confeccionado unas pancartas sobre la paz en el mundo, dibujos y han elaborado varios manifiestos que serán consensuados entre todos los escolares.

    Además, los profesores/as les enseñarán una canción alusiva a la paz y solidaridad en el mundo y durante toda la semana la ensayarán al igual que la lectura de los manifiestos, si bien los docentes elegirán a dos niños/as de cada curso para que los lean el próximo viernes.

    Ese día, sobre las 11:00 horas, partirán en comitiva desde el centro educativo hasta la plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidos por las autoridades municipales en el balcón del Ayuntamiento y posteriormente leerán los manifiestos, cantarán la pieza musical y como colofón, se soltarán varias palomas, símbolo de la Paz, donadas por el Club de Palomos Deportivos “Costa Blanca” .

    Mientras, en el colegio Cap d´Or de Moraira este año lo celebran el 4 de febrero y harán una actividad novedosa denominada “Kilómetros de solidaridad” para unirse a la propuesta de la ONG “Save the Children” en su campaña, cuya finalidad, según apuntan desde el centro educativo, es despertar en los niños y niñas el espíritu crítico y solidario frente a las injusticias que afectan a millones de pequeños en todo el mundo.

    Además, se pretende recaudar fondos y destinarlos a los niños y niñas de Haití por ello, cada participante debe buscar a sus patrocinadores entre sus familiares y recoger 1 euro por el kilómetro solidario.

    Ese día a partir de las 10:00 horas se trasladarán al paseo del Senillar en Moraira para desarrollar la carrera solidaria de un kilómetro de distancia, en el que también participarán los padres y madres y profesorado. Al finalizar, se leerá un manifiesto .

     

     

    Subir