elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El bosque urbano de Moraira cuenta con un nuevo parque canino

El bosque urbano de Moraira cuenta con un nuevo parque canino

    El Bosque urbano de Moraira ha estrenado un nuevo parque canino para que los perros puedan correr libremente en un espacio de unos 1.800 metros cuadrados siempre en compañía y vigilancia de sus dueños.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, acompañado de los concejales Antonio Reig y José Vicente Llobell, y las asociaciones caninas Akira, Pluto y Patas Grandes, procedieron a su inauguración el pasado sábado, 31 de enero, ante multitud de ciudadanos que acudieron con sus mascotas.

    El edil Antoni Reig recordó que atendiendo a las demandas vecinales, en concreto, de un grupo de gente interesada en tener un espacio para que sus perros pudieran correr libremente, el Ayuntamiento estudió y analizó esta posibilidad y ejecutó una serie de obras para cerrar el espacio con un vallado perimetral, por lo que agradeció a todas esas personas y a los distintos departamento del Ayuntamientos implicados en la ejecución de este proyecto.

    Por su parte, el alcalde agradeció a las Asociaciones Caninas Akira, Pluto y Patas Grandes y a todos los que han impulsado, colaborado y aportado ideas en este importante proyecto social que será beneficioso para todos los vecinos de la localidad, sean o no dueños de perros, ya que se trata de un espacio libre dotado de todos los elementos necesarios para contar con la máxima comodidad de los usuarios: bancos para sentarse, papeleras, dispensador de agua para los perros y doble puerta de seguridad a la entrada, entre otros.

    Bertomeu comentó que “era un gran día porque a partir de ahora los perros tienen un nuevo espacio libre y seguro que será empleado por muchos” y recalcó que “se deben cumplir las normas del parque que están publicadas a la entrada para el buen uso y funcionamiento de este parque”, al tiempo que anunció que se están buscando ubicaciones adecuadas para crear otro parque canino en el casco urbano de Teulada.

    Seguidamente, se realizó una exhibición de animales ante los aplausos de los asistentes, que pasaron una gran jornada con música ambiente.

    Cabe destacar que este proyecto cuenta también con otra zona de unos 1.800 metros cuadrados, donde se ubica actualmente el parque infantil, que se destina para los más pequeños y sus padres y madres, donde se ha habilitado la zona de césped con la finalidad de que los niños y niñas puedan jugar con total seguridad.
    “Creo que ha sido una decisión acertada y espero y deseo que sea utilizada por todos, ya que desde el Ayuntamiento trabajamos día a día para mejorar y mantener los espacios públicos siempre en beneficio de nuestros vecinos”, afirmó el alcalde.

     

    Subir