elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia detiene a dos individuos implicados en el robo de vehículos y maquinaria de construcción

La Guardia Civil de Valencia detiene a dos individuos implicados en el robo de vehículos y maquinaria de construcción
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil de Valencia detiene a dos individuos implicados en el robo de vehículos y maquinaria de construcción - (foto 2)
    La Guardia Civil de Valencia detiene a dos individuos implicados en el robo de vehículos y maquinaria de construcción - (foto 3)
    Desde hace unos días, la Guardia Civil de Valencia venía investigando una serie de robo de vehículos y maquinaria de construcción, en diferentes lugares de la provincia.

    Por este motivo se estableció un dispositivo de servicio con la finalidad de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos, iniciándose la operación “Retromar”.

    Fruto de las investigaciones realizadas, el pasado día 23 de septiembre, la Guardia Civil detuvo en la localidad valenciana de Castellón de Rugat, a un varón de 31 años, y al día siguiente día 24, a otro varón en la localidad de Beniarjó, ambos como supuestos autores del robo de diferentes vehículos y maquinaria de construcción.

    En los registros efectuados en una nave industrial, así como en el domicilio vinculados a los detenidos, la Guardia Civil ha recuperado un camión grúa sustraído en Tavernes de Valldgina, una retroexcavadora sustraída en Denia, placas de matrícula falsas, así como documentación de los mismos falsificada.

    Según los agentes encargados del caso, estos vehículos iban a ser vendidos a países de África en el mercado de segunda mano, motivo por el que tenían los números de bastidor alterados, y la documentación falsa preparada.

    También se han recuperado numerosas herramientas de todo tipo, por lo que si alguna persona ha sido víctima de alguno de estos robos, pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil de Gandía, al teléfono 96-287.14.48, por si las reconocen.

    Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

    Subir