elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos banderas azules para las playas de Tavernes

    El ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha acogido con gran alegría el anuncio de la concesión de dos banderas azules a sus respectivas costas, la de Tavernes y la de la Goleta.

    De esta forma, la capital de la Valldigna vuelve a tener dos banderas azules después que durante años se dejara de conceder a la de la Goleta.

    La edil de promoción turística, Amparo Espí, ha señalado “por fin se ha hecho justicia a la playa de la Goleta. Desde hace años se retiró la bandera azul a esta zona y no entendíamos el motivo. Nuestras dos playas comparten los mismos servicios, sólo se separan por un canal y tienen las idénticas certificaciones de calidad de aguas y servicios. Este año, en Tavernes volverán a ondear dos banderas azules, tal y como se merece”.

    El consistorio de Tavernes ha hecho una gran apuesta por su costa. El alcalde de la ciudad, Manolo Vidal ha señalado “hemos destinado muchos recursos de los planes estatales y del Plan Confiança a remodelar la costa. Hemos conseguido que Tavernes se abra al mar. Plazas, parques y accesos al mar son accesibles, completamente nuevos y no dejamos de invertir en la costa para que sea un motor de nuestra economía y potenciar nuestros recursos naturales. La distinción de las dos banderas es merecida y es una gran motivación para seguir poniendo en valor nuestra costa como una de las más destacadas de nuestra comunidad”.

    El alcalde asegura que entre sus prioridades en la playa figuran el colector de la Avinguda de la Marina, la urbanización de la Sardina, fomentar los nuevos sectores con la depuradora programada y potenciar la construcción de un hotel.

    Subir