elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Municipal amplía su horario para que los estudiantes puedan preparar los exámenes

    El ayuntamiento de Tavernes ampliará el horario de la Biblioteca Municipal durante el mes de junio.

    El alcalde de la ciudad, Manolo Vidal, ha explicado esta iniciativa “la intención es poder ofrecer a los ciudadanos en general, y a los estudiantes en particular, un lugar donde preparar los exámenes. La nueva biblioteca ha de ser ese lugar calmado donde encuentren el ambiente adecuado de estudio y donde puedan consultar bibliografía para aclarar sus posibles dudas académicas”.

    La Biblioteca Municipal presenta un horario habitual de 10 a 13 horas y de 15 a 20 horas. Desde el lunes, 31 de mayo, y durante todo el mes de junio, el nuevo horario abarcará de lunes a jueves de 8 a 0 horas, y en horario ininterrumpido de 8 horas del viernes hasta las 0 horas del domingo. De este modo, la biblioteca estará abierta durante todo el fin de semana.

    Amparo Espí, edil responsable de cultura ha explicado “en la biblioteca se podrán realizar préstamos de libros de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20 horas. Durante el resto del tiempo que esté abierta la biblioteca no se prestarán libros pero sí que seguirá siendo una lectura. Dispondremos de gente al cuidado del orden y pendiente del correcto uso de las instalaciones”.

    Con la puesta en marcha de la nueva biblioteca, la corporación municipal pretende dotar a los estudiantes de un lugar con un horario amplio donde poder estudiar cómodamente.

    El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, confía en que la medida tenga una buena acogida “este es el primer año que realizamos esta ampliación del horario. Esperamos que sea un éxito para poder repetirlo en un futuro durante las épocas de exámenes”.

    Subir