elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de los EE.UU. asisten a un concierto de la IES Band

Estudiantes de los EE.UU. asisten a un concierto de la IES Band
  • Dentro del programa de intercambio que desde 2001 mantienen los institutos Jaume II (Tavernes) y Penncrest High (Media) Pennsylvania

MÁS FOTOS
Estudiantes de los EE.UU. asisten a un concierto de la IES Band - (foto 2)
La IES Band, formación bandística formada por estudiantes de los institutos Jaume II y La Valldigna, de Tavernes, ofreció un concierto esta mañana a la delegación de estudiantes y profesores del instituto Penncrest High de la ciudad de Media, en el estado norteamericano de Pennsylvania. La audición, se enmarca dentro del extenso programa de actividades previstas para los 18 días que los expedicionarios estadounidenses permanecerán en Tavernes, con diferentes excursiones, principalmente por el territorio valenciano, destacando las visitas que se llevarán a cabo a la capital valenciana. Estos intercambios, bianuales, vienen efectuándose entre el Instituto Jaume II y el Penncrest High desde 2001.

El programa ofrecido por la IES Banda, bajo la dirección de su titular, el profesor Pepe Castelló, estaba formado por: “Tercio de Quites” (pasodoble taurino) de Rafael Talens; “Xàbia” (pasodoble festero) de Salvador Salvà; “Aitana” (pasodoble dianero) de Tomàs Olcina; “National Emblem” (marcha americana) de E. E. Bagley, como deferencia a los visitantes estadounidenses, tal y como señaló el director de la banda. Acto seguido la IES Band interpretó una selección de los mejores éxitos del grupo Abba, “Abba Gold” arreglo de Ron Sebregts, finalizando con “Tabal i Saragüells” (pas masero) de Mario Roig. Tras la ovación del público, la IES Band interpretó el himno de los EE.UU. preparado para la ocasión y posteriormente “Paquito el Chocolatero”, que despertó el delirio de los asistentes.

En total son 23 personas, entre alumnos y profesores del Penncerst High, los que el pasado martes, 9 de marzo, llegaron a Tavernes de la Valldigna donde permanecerán hasta el sábado, 20 de marzo, día que se desplazarán a Madrid para embarcar en el vuelo que les levará de regreso a sus casas, después de haber vivido una experiencia inolvidable para muchos de ellos. De hecho, componentes de anteriores expediciones mantienen lazos de amistad con chicos y chicas de la capital de la Valldigna. También son conocidos los problemas de la dirección del Penncrest High a la hora de confeccionar la expedición que, cada dos años visita Tavernes, dada la elevada demanda de solicitudes para viajar hasta esta ciudad vallera.

Subir