elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide a Fomento acabar con la peligrosidad de la estación de Tavernes de la Valldigna

Compromís pide a Fomento acabar con la peligrosidad de la estación de Tavernes de la Valldigna

    Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Jordi Navarrete, han realizado varias preguntas al Gobierno ante la lamentable situación de peligrosidad en el que se encuentra la estación de Tavernes de la Valldigna. En el presente siglo XXI los vecinos de Tavernes y los usuarios de la estación están viendo como se están adecentando algunas estaciones de tren, pero en su estación de Cercanías sigue sin ejecutarse un paso subterráneo, por lo que todavía tienen que seguir cruzando por las vías para poder acceder a la línea que conecta la Vall con València, "una práctica muy peligrosa", han señalado los senadores tras reunirse con el alcalde de la localidad.

    El primer edil, Jordi Juan, ha señalado que "no puede ser que a estas alturas la gente esté todavía cruzando vías para poder coger un tren algo que, además de dar muy mala imagen como destino turístico, es de una evidente peligrosidad y negligencia, por lo que pedimos actuaciones urgentes en la estación".

    En muchas ocasiones, señalan los senadores en su pregunta "el peligro aumenta, ya que el tramo entre Tavernes y Cullera es de una única vía, por lo que los trenes deben esperar en la estación de la Valldigna hasta que se crucen el convoy de ida y el de vuelta. Así pues, los usuarios tienen que asomarse a mitad de la vía pasando por delante de la locomotora que está parada para ver si viene otro tren y pueden cruzar las vías o no".

    Las inversiones de Adif son de competencia estatal. En el vecino municipio de Xeraco sí se han tomado decisiones y se construirá un paso subterráneo antes del próximo verano, aunque no hay fecha concreta para la actuación de Tavernes.

    Los senadores de Compromís van a realizar un seguimiento de este tema, proponer si es necesario una comparecencia en en el Senado o moción y abordarán la problemática en la próxima reunión solicitada ya con el ministerio de Fomento para hablar del Plan de cercanías, de la situación de los trenes al Maestrat, del tren de la costa, la falta de accesibilidad de algunas estaciones y del desarrollo de las obras del Corredor.

    Subir