elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF lamenta que Educación lleve dos meses y medio sin cubrir una plaza de Religión en Gandia y Tavernes

    El sindicato CSIF lamenta que Conselleria de Educación todavía no haya adjudicado la plaza de Religión vacante en el CEIP Cervantes de Gandia y en el CEIP Divina Aurora de Tavernes de la Valldigna. Ni en las adjudicaciones previas al inicio de curso ni en las realizadas en los más de dos meses que lleva transcurridos ha cubierto esa plaza. Esta circunstancia provoca que su alumnado carezca de docente.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que esta vacante surge tras una jubilación y, por tanto, de una circunstancia ya prevista por Conselleria de Educación. No obstante, han pasado las semanas y sigue sin cubrirse a pesar de incluso recurrir a Inspección para informar de este hecho y urgir a subsanarlo.

    El sindicato señala que el 3 de noviembre Conselleria adjudicó 33 plazas de Religión, algunas de las cuales ya estaban vacantes desde el curso anterior. No obstante, entre ellas no se hallaba la itinerante que cubre el CEIP Cervantes y el CEIP Divina Aurora. Esta circunstancia provoca una pérdida de formación a sus alumnos y una sobrecarga para el resto de docentes del centro, que se ven obligados a suplir las horas de apoyo destinadas a esa plaza y a destinar las guardias a atender a ese alumnado.

    Subir