elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El restaurante Granero, de Serra, gana el I Concurs Internacional d'Arròs de la Valldigna

El restaurante Granero, de Serra, gana el I Concurs Internacional d'Arròs de la Valldigna
    MÁS FOTOS
    El restaurante Granero, de Serra, gana el I Concurs Internacional d'Arròs de la Valldigna - (foto 2)

    La cita gastronómica del I Concurs d'Arròs de la Valldigna reunió ayer 25 cocineros en el Salón La Font de Tavernes. Este acontecimiento contó con la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, el alcalde de Tavernes, Jordi Juan, y la concejala de Cultura y Fiestas, Encar Mifsud, que respaldaron el acto.

    La diputada Pilar Moncho destacó la importancia del concurso. "Es importantísimo que se vuelva a hablar de Tavernes, de la Valldigna como comarca. Queremos que se vertebre el territorio en forma de comarcas y esta es una manera de hacerlo. La gastronomía une estos pueblos y por eso este es un buen concurso, con el cual conseguimos desestacionalitzar el turismo y trabajar la gastronomía con los productos de proximidad el resto del año".

    Además, el alcalde Jordi Juan señaló: "Estamos muy contentos de este I Concurs d'Arròs de la Valldigna. Ya hacemos uno, que es de arroz al horno de vigilia, y aquí lo que estamos haciendo es continuar potenciando la gastronomía como parte fundamental de la cultura de un pueblo e intentar tener un turismo de manera estable durante todo el año, no sólo durante el verano".

    El objetivo del concurso es reivindicar la riqueza gastronómica de la Valldigna, promocionar los productos autóctonos y típicos, y potenciar el turismo.

    El jurado, compuesto por críticos gastronómicos, periodistas y reconocidos chefs, dio como ganador del concurso de arroz al restaurante Granero, de Serra, con una dotación de 1.200 euros, que incluirá este plato en la carta del restaurante. El segundo premio fue a parar a L'Alqueria del Pou, de València, con 600 euros, y el tercero para Manantial, de Algemesí, con 300 euros.Los mejores postres con naranja fueron elaboradas por el restaurante Picanterra, de Cullera. También hubo un premio a la mejor carnicería que elabora los típicos figatells, que fue Olegario, de Simat.

    La idea es que este concurso cada año se celebre en un pueblo de la Valldigna.

    Subir