elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa de Tavernes acoge Sona Baixet Fest(a) el último fin de semana de agosto

La playa de Tavernes acoge Sona Baixet Fest(a) el último fin de semana de agosto
    MÁS FOTOS
    La playa de Tavernes acoge Sona Baixet Fest(a) el último fin de semana de agosto - (foto 2)

    El próximo sábado 26 de agosto a partir de las 18.00h los valleros y valleras tienen la oportunidad de despedirse del verano con una fiesta que combina actuaciones musicales, magia, cuentacuentos, juegos populares y talleres creativos para toda la familia en la Avenida de la Marina de la Playa de Tavernes de la Valldigna. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y LaCasaCalba, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

    Sona Baixet es una iniciativa de LaCasaCalba que nace en 2015, después de cuatro temporadas ofreciendo varios ciclos conceptuales de teatro y música para toda la familia, en espacios como por ejemplo la Sala Russafa, el Centro Octubre de Cultura Contemporánea de Valencia o el Teatre del Raval de Gandia. ‘Se trata de un proyecto que mezcla diferentes disciplinas artísticas, desde teatro y música, hasta circo, cine, danza y arte plástico, en un tono divertido y fresco y que apuesta decididamente por la cultura popular hecho ahora y aquí’, explica Francesc Burgos de LaCasaCalba. Dentro de este concepto también se incluyen actividades pensadas para los padres, pero igualmente aptos para los más pequeños, y se presenta en formado festival (Sona Baixet Fest) o de fiesta (Sona Baixet Fest-a), como el de la Playa de Tavernes de la Valldigna.

    En las actuaciones podremos encontrar al MagRubén Aparisi, Arrop i Tallaetes (música popular en valenciano), Títeres de cuento, así como juegos populares con Disparatorio y talleres para los más pequeños. Además de las actuaciones habrá un pasacalle con dulzaina y tabal así como una minidisco con la selección del Triangulista. También habrá instalada una zona para picar con la Food Truck Tandoor, donde podremos encontrar crepes dulces y salados, tapas, dulces y refrescos.

    El programa de actuaciones se puede consultar en la web www.sonabaixet.com

     

    La fiesta es totalmente gratuita y tiene lugar al aire libre.

    Subir