elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ayuntamientos de La Safor contratarán a 110 jóvenes a través de Avalem Joves Plus

Los ayuntamientos de La Safor contratarán a 110 jóvenes a través de Avalem Joves Plus
    MÁS FOTOS
    Los ayuntamientos de La Safor contratarán a 110 jóvenes a través de Avalem Joves Plus - (foto 2)

    El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu ha anunciado que los ayuntamientos de La Safor contratarán a partir del próximo mes de julio alrededor de 110 jóvenes desempleados menores de 30 años a través del programa Avalem Joves Plus.

    Nomdedéu ha ofrecido estas cifras en dos ruedas de prensa celebradas en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y en el Centro de Innovación para el Empleo, Urbalab de Gandia.

    En Tavernes de la Valldigna Enric Nomdedéu ha presentado, junto al alcalde de la localidad, Jordi Juan, los resultados del nuevo plan de la Generalitat para propiciar la inserción laboral de los jóvenes, del que se beneficiarán 8 menores de 30 años.

    Nomdedéu ha aprovechado su visita para conocer los trabajos que está realizando el alumnado del taller de empleo de este municipio al tiempo que ha visitado las zonas para revalorizar los recursos turísticos naturales.

    El secretario autonómico de empleo también ha conocido a los 20 jóvenes que acaban de iniciar el nuevo programa T'Avalem con el que conseguirán experiencia laboral "y por el que obtendrán remuneración económica desde el primer día en que empiecen a trabajar" ha señalado.

    Nomdedéu ha querido felicitar al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna por poner en marcha nuevos proyectos para generar nuevas oportunidades laborales y que según ha indicado "han permitido reducir el desempleo juvenil en un 27% en el último año.

    Avalem Joves plus en Gandia

    Posteriormente el secretario autonómico ha expuesto en el Centro de Innovación para el Empleo Urbalab de Gandia junto a la concejala de políticas económicas e innovación, Alicia Izquierdo, los proyectos que el Servef está poniendo en marcha en esta localidad para mejorar las tasas de empleabilidad.

    Así se ha referido al programa Avalem Joves Plus que beneficiará a 11 jóvenes, que comenzarán a trabajar el próximo mes de julio en el Ayuntamiento de Gandia.

    Según Nomdedéu, en total el Servef destinará este año 2,4 millones de euros a Gandia, una inversión que beneficiará a alrededor de 1.000 personas desempleadas.

    El secretario autonómico ha conocido las instalaciones y los servicios que ofrece el Centro Urbalab, " que va en línea con los servicios que quiere ofrecer el nuevo Servef".

    Subir