Dissabte 21 de Octubre de 2017

-El restaurante Calipso gana el II Concurso Profesional de Arroz al Horno :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  tavernes_valldigna
06/06/2017 | elperiodic.com  

El restaurante Calipso gana el II Concurso Profesional de Arroz al Horno

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Tavernes de la Valldigna (ACEPLAT), en colaboración con el Ayuntamiento de Tavernes y el apoyo de la Diputación de Valencia, organizó ayer el II Concurso Profesional de Arroz de Vigilia, que incluyó un concurso de postres hechos con naranja.

La diputada de Turismo, Pilar Moncho, asistió al concurso con el diputado de les Corts Juan Ponce y el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, además de varios concejales locales.
Pilar Moncho señaló que "la gastronomía es un pilar básico a la hora de la promoción turística y, por eso, siempre estaremos dando apoyo a estas iniciativas. Creemos que es importante que cada pueblo busque su singularidad, como ha hecho Tavernes con este concurso de arroz de vigilia".

"Con esta segunda edición, ya podemos decir que este concurso de arroz ha venido para quedarse. Como Ayuntamiento, en compañía de la Diputación, tenemos que apostar por consolidarlo y hacer que cada año participe más gente, y así continuar ofreciendo nuestros productos", manifestó el alcalde, Jordi Juan.

El concurso contó con siete participantes, que presentaron sus cazuelas de arroz al horno al jurado, que este año contaba con cocineros de la talla de Manuel Alonso, con una estrella Michelin, Antonio López y Josep Palomares. En total, se repartieron 1.450 euros para los mejores platos de arroz y postres con naranja.

El primer premio lo obtuvo el restaurante Calipso de Tavernes, que recibió un trofeo y 800 euros. El restaurante La Mar Salá de Cullera ganó el segundo premio, dotado con 300 euros y un trofeo. Y el tercer premio, con 150 euros, lo ganó el restaurante Casa Macario de Tavernes, que también ganó el premio a los mejores postres, dotado con 200 euros.

II Concurso popular de arroz al horno con garbanzos y pasasEl pasado domingo tuvo lugar el II Concurso Popular de Arroz al Horno con garbanzos y pasas, al cual se presentaron siete cazuelas. El primer premio lo ganó María Ciscar, de la Falla Prado, que fue galardonada con un diploma, un trofeo, un lote de productos y una cena para seis personas en un restaurante colaborador. El segundo fue para Raúl Herrero, de la Falla La Dula, que recibió un diploma y un lote de productos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil