elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita a la Diputación que solucione el abandono de los caminos rurales de Tavernes

El PP solicita a la Diputación que solucione el abandono de los caminos rurales de Tavernes

    El Grupo Popular de la Diputación de Valencia ha presentado hoy una moción para que la institución provincial intervenga ante el grave deterioro que sufren los caminos del "Tancat y la "Sèquia la Bova" pertenecientes al término municipal de Tavernes de la Valldigna. Un importante deterioro que se ha visto agravado con las últimas lluvias.

    Tal y como han señalado los populares en la moción, debido a la gravedad de la situación de estos caminos, solicitan una rápida actuación de la Diputación para que solucione el problema definitivamente, ya que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, gobernado por Compromís, no ha aceptado ninguna solución técnica que minimice los riesgos que existen actualmente.

    Desde el Partido Popular proponen que se ejecute la solución técnica que plantea un informe de los técnicos de la Diputación y se firme un convenio singular para financiarla. Además se solicita a la institución provincial que informe a la Confederación Hidrográfica del Júcar, para que pueda tramitar y conceder las autorizaciones que de ella dependan.

    Cabe recordar que tras los últimos temporales, los diputados provinciales encabezados por su portavoz, Mari Carmen Contelles, visitaron la localidad y comprobaron in situ el estado de degradación de ambos caminos.

    Una visita aprovechada por la portavoz popular municipal, Eva Palomares, para trasladar a los diputados provinciales estas deficiencias que afectan el municipio y "denunciar la ineficacia del alcalde de Compromís, Jordi Juan, que se escuda en la titularidad para no afrontar un problema que está afectando gravemente a la economía familiar de muchos de nuestros vecinos."

    Para Mari Carmen Contelles, "desde la Diputación seguimos trabajando para tratar de solucionar los problemas de los municipios de la provincia, trasladando al pleno provincial las demandas de nuestros alcaldes y portavoces para mejorar la calidad de vida sus localidades".

    "Esperamos que nuestra propuesta sea aprobada y no volvamos a vivir lo sucedido en el pleno anterior, donde se impuso el partidismo frente a atender las necesidades de los municipios" ha concluido Contelles.

     

    Subir