Dimarts 23 de Gener de 2018

-Los 14 pueblos del Partido Judicial de Sueca tendrán un espacio de mediación de conflicto familiar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Justicia -  tavernes_valldigna
27/01/2017 | elperiodic.com  

Los 14 pueblos del Partido Judicial de Sueca tendrán un espacio de mediación de conflicto familiar

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Generalitat Valenciana promete a los 14 pueblos del Partido Judicial de Sueca (Albalat, Benifairó de la Valldigna, Corbera, Favara, Polinyà de Xúquer, Benicull, Sueca, Simat de la Valldigna, Cullera, Riola, Tavernes de la Valldigna, Llaurí, Fortaleny i Sollana) la creación de un espacio de mediación de conflicto familiar en la capital riberenca para inicios del próximo año. Así lo han trasladado esta mañana la Directora General de Infancia y Adolescencia, Rosa Josefa Molero y el Secretario Autonómico de Inclusión e Igualdad, Alberto Ibáñez, en una reunión convocada por los representantes de los municipios que forman el Partido Judicial de Sueca.

La reunión, que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio suecano, ha girado alrededor de diferentes temas como la mediación y la intervención en conflictos familiares, la prevención de violencia de género y la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y otros proyectos que podrán ver la luz con la nueva Ley de Infancia y Adolescencia y con la nueva Ley de Servicios Sociales.

La Directora General de Infancia y Adolescencia ha explicado que los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) vienen regidos en la actualidad por la Ley específica de los PEF, un documento que según ha señalado es rígido y poco flexible respecto al nuevo modelo que se pretende proponer e instaurar desde la Generalitat Valenciana. Pero, las dificultades vienen dadas también por la concesión de los Puntos de Encuentro Familiar a empresas privadas, en este punto, Molero ha afirmado que no se podrá iniciar el nuevo modelo hasta que finalicen los respectivos contratos. "No obstante, ya estamos trabajando en la Ley de Infancia y Adolescencia que permitirá dar la vuelta a la ley actual y significará, por lo tanto, el cambio del modelo. Por otro lado, mientras, trabajamos codo con codo con los municipios para conocer las necesidades reales y hacer un estudio del territorio para poder plasmarlo en los presupuestos de forma que en el 2018 se pueda avanzar con este proyecto" ha finalizado.

El Secretario Autonómico de Inclusión e Igualdad ha aplaudido el trabajo organizado de los pueblos del Partido Judicial de Sueca y ha felicitado a sus representantes por su tarea en pro de una "demanda justa". Ibáñez ha insistido "se tiene que trabajar así, en red, sin mirar con recelo al pueblo vecino, de forma que todos resultemos favorecidos" y ha apostado por un servicio adaptado y arraigado al territorio. El responsable de Inclusión e Igualdad ha avanzado que, en este sentido, se priorizarán aquellas iniciativas mancomunadas y organizadas, como esta, y ha apuntado que se valorarán siempre según criterios objectivables.

A continuación, todos los allí presentes han visitado el inmueble que podría convertirse en el futuro PEF del Partido Judicial de Sueca. Los 14 pueblos que forman parte vienen reivindicando ya meses la creación de este espacio ante la carencia de recursos en el campo de la mediación de conflictos familiares. Actualmente, el Partido Judicial de Sueca no cuenta con esta prestación y tiene que hacer uso del PEF de Gandia, el cual se encuentra saturado por el alta demanda. El Ayuntamiento de Sueca cedería este inmueble para la creación del PEF y el resto de municipios implicados participarían en la adecuación del espacio en proporción a su número de habitantes, mientras que la competencia de personal correría a cargo de la Generalitat.

El inmueble, amplio y de fácil accesibilidad, dispone de garaje y es próximo además a una amplia zona de estacionamiento y a las dependencias de la Guardia Civil y del Juzgado de Sueca. En las próximas semanas el personal técnico de Conselleria estudiará las características de la instalación para confirmar su adecuación a las necesidades que exige este servicio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/01/2018 - La Columna de Jomeve
La utopía de como ahorrar en el consumo
21/01/2018 - Editorial
Aficionados
19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
22/01/2018 - Desde el centro
La alternativa de los indecentes
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
22/01/2018 - Chuzos de Punta
Doping electoral
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
22/01/2018 - Picos Pardos
Nosotr@s y nuestras basuras

RSS elperiodic.com Tavernes de la Valldigna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil