Dijous 18 de Gener de 2018

-EUPV exige al Gobierno que “tome las medidas oportunas para acabar definitivamente con la erosión de la playa de La Goleta” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  tavernes_valldigna
01/12/2016 | elperiodic.com  

EUPV exige al Gobierno que “tome las medidas oportunas para acabar definitivamente con la erosión de la playa de La Goleta”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha presentado una Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como una batería de preguntas a la Mesa del Congreso relativas a los problemas de erosión en la playa de La Goleta de Tavernes de la Valldigna. En concreto, en la propuesta de acuerdo de la PNL, Sixto propone que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a tomar las medidas oportunas para solucionar de manera definitiva los problemas de erosión de esta playa.

Cabe recordar que hace casi un año, el pasado mes de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas, inició la regeneración de arena en la playa de La Goleta de Tavernes de la Valldigna (Valencia) con el objetivo de recuperar la línea de costa afectada por los temporales, reponiendo la arena arrastrada en la zona norte de la playa. Así, se depositaron 50.000 metros cúbicos de arena con un coste de unos 800.000 euros.

El diputado valenciano explica en el texto de la PNL que este depósito de arena permitió ganar unos 30 metros la mar pero, a principios del verano pasado, la erosión originó un escalón de más de dos metros de altura entre el arenal y la orilla del mar. Así, la franja de arena acabó siendo de unos 15 metros y con ese desnivel a lo largo de unos cien metros de costa.

No obstante, -ha explicado Ricardo Sixto- "ahora, de nuevo, la playa de La Goleta ha vuelto a sufrir problemas de erosión tras el temporal que ha afectado a la costa valenciana y el mar ha engullido buena parte del arenal, que se ha visto reducido a una pequeña franja, por lo que se ha perdido prácticamente toda la arena que se depositó hace un año".

"Es evidente que la reposición de arena en la playa de La Goleta es tan solo una medida temporal con un coste nada despreciable y que no soluciona el problema definitivamente y, por ello, es necesario que se tomen las medidas oportunas para solucionar de manera definitiva los problemas de erosión", ha concluido el diputado valenciano.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
11/01/2018 - Columna de Michel
¿Por qué dimite ahora Arturo Mas?
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
15/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
El independentismo en un callejón sin salida

RSS elperiodic.com Tavernes de la Valldigna
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil