Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Tavernes se concentrará para decir no als bous al carrer :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  tavernes_valldigna
02/09/2016 | elperiodic.com  

Tavernes se concentrará para decir no als bous al carrer

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El acto, convocado por asociaciones animalistas y partidos políticos tendrá lugar este sábado a las 19 horas ante el ayuntamiento vallero

Mañana sábado, y como ya hicieran durante las fiestas patronales de 2014, asociaciones animalistas y personas preocupadas por el maltrato animal saldrán a la calle en Tavernes de la Valldigna para mostrar su rechazo a la celebración de los bous al carrer en la población. Este año se prevé que a la concentración acuda no sólo la ciudadanía más implicada en la defensa animal, ya que gran parte de la población se siente engañada por el ayuntamiento de Tavernes tras firmar éste la declaración favorable a la celebración de festejos taurinos en una población que se declaró en pleno libre de maltrato animal y que hace pocos meses celebró una consulta popular donde sólo el 5% de la ciudadanía se mostró a favor de seguir celebrando bous al carrer.

Desde la Plataforma Carles Pinazo, entidad que reúne a casi 40 asociaciones animalistas valencianas, se intentó durante semanas explicar a Jordi Juan, alcalde de la población y diputado autonómico por Compromís, que el ayuntamiento tenía potestad para denegar los permisos para la celebración de bous al carrer, y que era una decisión “legitimada por el pleno del ayuntamiento, por la voluntad popular, y sobre todo por la ética de no ser cómplice del linchamiento público de animales”, apunta Jesús Frare, portavoz de la Plataforma. Además, Frare lamenta no haber obtenido respuesta alguna por parte de ningún dirigente político, a pesar de que desde la Plataforma Carles Pinazo le hicieron llegar al alcalde Juan y a la concejala de fiestas, Encar Mifsud, “un extenso informe veterinario donde se recoge el maltrato al que son sometidos los animales durante los bous al carrer, un argumentario legal para justificar el no a la celebración de actos con toros, y un informe realizado por la policía local de Simat de la Valldigna donde se detallan los malos tratos a los que sometieron a las vacas, llegando incluso a producirse la muerte de una de ellas, en las fiestas de 2015”.

La concentración antitaurina, que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento de Tavernes, ha sido convocada por Esquerra Unida, Esquerra Republicana, la asociación animalista Guaita Xeraco y la ya mencionada Plataforma Carles Pinazo. Desde la organización del acto aseguran que son muchas las personas que les han transmitido que no podrán acudir a la concentración animalista por “miedo a represalias e incluso porque directamente sus jefes les han pedido que no se sumen al acto”. Aun así, los convocantes animan a la ciudadanía a perder el miedo y salir a la calle para demostrar que “somos más quienes queremos a los toros en libertad y apostamos por unas fiestas que dejen de estar secuestradas por la violencia taurina”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil