elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación lleva a cabo la campaña de sensibilización “Por unas playas sostenibles”

La Diputación lleva a cabo la campaña de sensibilización “Por unas playas sostenibles”
  • Maria Josep Amigó participó ayer en los talleres medioambientales celebrados en Tavernes de la Valldigna con el objetivo de sensibilizar a los participantes para lograr actitudes sostenibles con el entorno

MÁS FOTOS
La Diputación lleva a cabo la campaña de sensibilización “Por unas playas sostenibles” - (foto 2)
La Diputación lleva a cabo la campaña de sensibilización “Por unas playas sostenibles” - (foto 3)
La Diputación lleva a cabo la campaña de sensibilización “Por unas playas sostenibles” - (foto 4)
La Diputación lleva a cabo la campaña de sensibilización “Por unas playas sostenibles” - (foto 5)
La Diputación lleva a cabo la campaña de sensibilización “Por unas playas sostenibles” - (foto 6)

El Área de Medio Ambiente de la Diputación ha puesto en marcha la campaña de sensibilización y conciencia ambiental “Por unas Playas Sostenibles”, con el objetivo de favorecer una gestión integral de las playas, mediante la limpieza y el volteo de la arena y la conservación de los sistemas de dunas y el entorno en general.

La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, participó ayer en la jornada de esta campaña celebrada en Tavernes de la Valldigna, donde señaló “que la limpieza de las playas es importante pero también lo es transmitir el mensaje de que no hay que ensuciarlas así como la idea de que con nuestros gestos cotidianos podemos contribuir a cuidar el entorno”.

Amigó indicó que “desde la Diputación estamos muy concienciados en la lucha contra el cambio climático, desde el minuto cero”, y por ello se han llevado a cabo diferentes campañas y jornadas de sensibilización.

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, subrayó que “estos actos impulsados por la Diputación son muy importantes porque tratan de concienciar a los más jóvenes, que son los que tienen en sus manos el futuro del planeta”.

El objetivo fundamental de la campaña es sensibilizar a los asistentes para lograr comportamientos más sostenibles tanto en el entorno marino como en cualquier otro y promover una actitud proactiva en el cuidado del medio. En este sentido, se han repartido ceniceros reutilizables para facilitar que los restos pequeños, cono las puntas de cigarrillo, no quedan en la arena, sino que se gestionen correctamente.

Además, en esta campaña también se llevan a cabo experimentos y talleres didácticos que muestran muchos aspectos relacionados con el cambio climático y cómo afecta este al ciclo del agua y al ecosistema litoral. Como elemento dinamizador del resto de actividades se cuenta con un termómetro gigante que recordará que la temperatura del planeta va en aumento. Los asistentes podrán además calcular su huella de carbono, tocar el caparazón de una tortuga y ver cómo es la posidonia oceánica en planta, tal cual está a la mar, y, aprenderán a valorar todo el que esta nos aporta y qué tiene que ser la gestión correcta de sus restos.

Desde el servicio de Medio Ambiente, también se insiste en la importancia de seguir las recomendaciones en seguridad y prevención para el baño, hacer un uso adecuado de las instalaciones colectivas cómo son las duchas, papeleras y contenedores de residuos, y la prevención y cura ante la exposición a los rayos solares.

La Pobla de Farnals acogió esta jornada el 19 de julio, y esta campaña concluirá el 29 de julio en Piles.

Subir