elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tavernes de la Valldigna solicita a la Diputación ayuda para terminar su piscina cubierta

Tavernes de la Valldigna solicita a la Diputación ayuda para terminar su piscina cubierta

    El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, para conocer las necesidades más inmediatas de este municipio de La Safor.

    Durante el encuentro, Juan ha pedido al presidente que retome la construcción del acceso norte a la playa de Tavernes, así como la obra de la piscina descubierta, “dos asuntos fundamentales para Tavernes de cara a la temporada estival” según ha apuntado el alcalde.

    Jordi Juan ha destacado la necesidad de una rotonda de acceso a la zona de playa desde la carretera Nazaret-Oliva, que también pasa por otros municipios costeros como Cullera o Sueca, al tratarse de “una vía pecuaria que acoge un enorme tráfico en verano y el acceso que tenemos ahora mismo es insuficiente”.

    Asimismo, el alcalde de Tavernes ha recordado al presidente que la piscina cubierta de su municipio “sigue a medio construir por temas de gestión política de anteriores gobiernos”. La empresa encargada de la obra entró en concurso de acreedores y, según Jordi Juan, “el ayuntamiento no puede hacerse cargo con recursos propios”.

    En este sentido, Juan ha pedido al presidente que estudie “la posibilidad de hacer un convenio singular por ser un municipio que en los últimos cuatro años no ha sido escuchado en la Diputación”.

    Por su parte, el presidente Jorge Rodríguez le ha transmitido al alcalde su interés por tener en cuenta la “situación especial” de estos municipios.

    Subir