elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda de Benirredrà ofrece un concierto, este domingo, en el auditorio de la SIUM de Tavernes

La Banda de Benirredrà ofrece un concierto, este domingo, en el auditorio de la SIUM de Tavernes

    El auditorio de la SIUM (Societat Instructiva Unió Musical) de Tavernes de la Valldigna será escenario, este domingo, 12 de julio, a partir de las 20:00 horas, de un concierto extraordinario a cargo de la Banda de la Societat Musical de Benirredrà en el que se interpretarán las composiciones con las que esta entidad participará en la Tercera Sección de la 129 edición del CIBMCV (Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia), el jueves, 16 de julio, en el Palau de la Música de la capital valenciana.

    El concierto, bajo la dirección del titular José Vercher Blasco, constará de una sola parte y comenzará con la interpretación del pasodoble “Las Arenas” de Manuel Morales. Acto seguido será el turno de “Blue Outer Space” de Satoshi Yagisawa, obra obligada para las bandas de la Tercera Sección y concluirá con la interpretación de la obra de libre elección “Polifemo” de Andrés Valero-Castells que, coincidentemente, es autor de la obra obligada para las bandas participantes en la Sección de Honor de este año.

    La Banda de Benirredrà, que es la primera vez que concurre a este evento de enorme prestigio internacional, se medirá a entidades musicales como la Asociación Musical Alcañizana de Alcañiz (Teruel); Corps Philarmonique de Châtillon de Aosta (Italia); Agrupación Musical “La Nova” de Banyeres de Mariola (Alicante); Unió Musical “El Xúquer” de Sumacàrcer (València) y la Asociación Musico-Cultural “Ntra. Sra. de la Paz” de Marmolejo (Jaén). Como banda invitada participará la WOZ-Wind Orchestra de Zaragoza.

    Subir