elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida- Acord Ciutadà camina con paso firme hacia los comicios del 24 de mayo

Esquerra Unida- Acord Ciutadà camina con paso firme hacia los comicios del 24 de mayo
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida- Acord Ciutadà camina con paso firme hacia los comicios del 24 de mayo - (foto 2)
    Esquerra Unida- Acord Ciutadà camina con paso firme hacia los comicios del 24 de mayo - (foto 3)
    Esquerra Unida- Acord Ciutadà camina con paso firme hacia los comicios del 24 de mayo - (foto 4)

    Ante cerca de 500 personas, Esquerra Unida- Acord Ciutadà de Tavernes de la Valldigna celebró, el pasado sábado 2 de mayo, en la Casa de la Cultura vallera, un acto de precampaña con un cartel de lujo. Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida; Marga Sanz, coordinadora general de EU del País Valencià; Ignacio Blanco, candidato de Esquerra Unida- Acord Ciutadà a la presidencia de la Generalitat Valenciana; Esther López, candidata a las Corts Valencianes por Alicante y Eduardo Bononad, candidato de esta formación política a la alcaldía de Tavernes de la Valldigna, protagonizaron el acto que también contó con la presencia, en el escenario, de los restantes 19 componentes de la lista con la que esta formación de izquierdas concurre a los comicios municipales del 24 de mayo.

    Los cinco oradores de la tarde dijeron de todo y para todos arrancando los aplausos del público en numerables ocasiones. Previamente a los parlamentos, las presentadoras del acto dieron lectura al Código Ético que todos y cada uno de los componentes de la candidatura de Esquerra Unida- Acord Ciutadà han firmado como compromiso de obligado cumplimiento.

    Eduardo Bononad, que inició y cerró los parlamentos, se refirió a la falta de voluntad de entendimiento entre los socios del gobierno local PSPV-PSOE y Compromís a la hora de acometer la gestión municipal señalando, incluso, en clara alusión, sin nombrarlo, al actual alcalde de Tavernes que, “ser líder no significa ponerse el traje y presidir las procesiones”.

    Por su parte, Marga Sanz, Esther López y Ignacio Blanco centraron sus discursos en la política valenciana y los innumerables casos de corrupción que se están destapando entre los gobernantes del PP y la mala praxis política que se han encargado de establecer desde el poder.

    En su intervención, Cayo Lara, tras referirse a Eduardo Bononad como el director de la orquesta con la que Esquerra Unida concurre a las municipales de Tavernes y asegurar que “volveré para brindar contigo y los compañeros y compañeras por ser, de nuevo, el alcalde de tu ciudad, el que realmente necesita Tavernes”, hizo uno extenso repaso a la política estatal y europea y a la corrupción. Lara señaló, en su discurso, que “si existen soluciones para crear empleo y mantener los servios sociales y avances que en materia social hemos alcanzado durante los últimos años, lo que denominamos el estado del bienestar, y que ahora nos quieren borrar. Eso se consigue gobernando para las personas y no para el capital y los poderes establecidos como han venido haciendo quienes nos han gobernado”.

    Subir