elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Banda y Orquesta infantiles de la SIUM de Tavernes de la Valldigna ofrecen su música en Teruel

Las Banda y Orquesta infantiles de la SIUM de Tavernes de la Valldigna ofrecen su música en Teruel
    MÁS FOTOS
    Las Banda y Orquesta infantiles de la SIUM de Tavernes de la Valldigna ofrecen su música en Teruel - (foto 2)

    La Banda y Orquesta infantiles de la Escuela de Música “Mestre Arnau” de la Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna intervendrán este sábado, 18 de abril, en un intercambio con formaciones homólogas de la Escuela de Música “Antón García Abril” de la ciudad de Teruel, fruto de las relaciones establecidas entre ambas entidades cuyo primer encuentro, denominado “Musinfants”, tuvo lugar el pasado 7 de marzo en Tavernes. El intercambio ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

    La expedición vallera, compuesta por 100 músicos, aproximadamente, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, integrantes de la Banda Infantil y la Orquestra Infantil que dirigen los profesores Juan Francisco Torres y Júlia Romero, respectivamente, intervendrán en sendos conciertos. El primero de ellos, el que protagonizarán las Orquestas Infantiles de ambas entidades, tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Claustro del Obispado de Teruel y el segundo, el que protagonizarán las Bandas Infantiles, será a las 20:00 horas, en el auditorio de la Escuela de Música turolense.

    Los pequeños músicos valleros, junto a los acompañantes, pernoctarán en Teruel la noche del sábado para el domingo, 19 de abril, dirigirse al parque temático Dinópolis donde pasarán una jornada de recreo y desde donde, por la tarde, iniciarán el camino de retorno a Tavernes.

    Subir