elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de Tavernes de la Valldigna y Massalavés participan en “Sona València per als majors”

Vecinos de Tavernes de la Valldigna y Massalavés participan en “Sona València per als majors”
    MÁS FOTOS
    Vecinos de Tavernes de la Valldigna y Massalavés participan en “Sona València per als majors” - (foto 2)
    Vecinos de Tavernes de la Valldigna y Massalavés participan en “Sona València per als majors” - (foto 3)

    Más de un centenar de vecinos procedentes de Tavernes de la Valldigna y Masslavés han visitado hoy Valencia para participar en el programa provincial de la Diputación de “Sona València per als majors”.

    La excursión ha comenzado con una visita a los palacios de Batlia y Scala, donde se encuentra la sede central de la Diputación, y a continuación los participantes han realizado un recorrido por el Museo Taurino, Plaza de Toros y los museos de Etnología y Prehistoria de La Beneficència, dónde ha finalizado la jornada tras una comida de hermandad y un espectáculo musical.

    El presidente, Alfonso Rus, ha presidido en el salón de plenos la recepción en la que ha contado la historia de la institución provincial que tiene más de doscientos años, al tiempo que se ha referido a la importancia que llegó a tener para la provincia y sus vecinos cuándo no existían otras administraciones como la Generalitat. “Poseemos un gran patrimonio que estaba destinado a la asistencia social como la Beneficencia o el Hospital General y está bien que ustedes lo conozcan”, ha señalado Rus.

    Asimismo, el presidente Rus ha informado a los vecinos que, si lo necesitan, existen programas como el de Teleasistencia, en el que la Diputación invierte tres millones de euros anuales para “poder dar servicio a más de 16.000 personas de toda la provincia, que necesitan este tipo de atención” y ha destacado la profesionalidad y humanidad de las personas que trabajan y forman parte de este programa.

    Semana de la mujer

    La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha manifestado que “esta semana, en la que se conmemora el Día de la Mujer, hay que homenajear a todas las mujeres y darles las gracias por el trabajo que hacen día a día y tener siempre presente la importancia de su trabajo”.

    Ha asistido la recepción celebrada en la diputación, la diputada de la comarca, Oreto Segura, que les ha dado la bienvenida y les ha deseado una feliz jornada a los mayores de ambos municipios.

    Durante la visita, el alcalde de Massalavés, Gregorio Andreu, ha acompañado a sus vecinos y ha agradecido a la Diputación su apoyo a los pequeños municipios. Andreu ha estado acompañado por el presidente de los jubilados y la presidenta de amas de casa de su localidad.

    Por parte de Tavernes de la Valldigna ha asistido el concejal, Manuel Vidal, quien ha coincidido en dar las gracias a la institución por su ayuda a los consistorios municipales pequeños y, expresamente, por dar a conocer su patrimonio a través el programa Sona la Dipu.

    Subir