elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La SIUM de Tavernes de la Valldigna celebra la festividad de Santa Cecília

La SIUM de Tavernes de la Valldigna celebra la festividad de Santa Cecília

    La Societat Instructiva Unió Musical de Tavernes de la Valldigna celebra, desde el 14 hasta el 23 de noviembre, diferentes actos en honor a la patrona de la Música santa Cecilia. La programación comenzará el viernes, 14 de noviembre, a las 19:00 horas con un pasacalle para recoger a los músicos que se incorporan a la disciplina de la Banda Jove pasando así a formar parte, como miembros de pleno derecho, de la SIUM. Tras el pasacalle, que concluirá en el Musical, se procederá a un concierto protagonizado por la Banda Infantil, tras la que intervendrá la Ventolin’s Band (banda de veteranos) y finalizará la Banda Jove que irá recibiendo, uno a uno, a sus nuevos componentes.

    El sábado, 15 de noviembre, a las 08:00 horas está previsto el Cuadrangular de Fútbol en el que se enfrentarán los equipos: Metal, Madera, Percusión y Cuerda. Posteriormente tendrá lugar un almuerzo en el Bar Musical, tras el que se iniciará el Campeonato de Truc. A las 14:00 horas los músicos degustarán un comida denominada “Guarrindongada Musical” en el Salón Social de la SIUM. Por la tarde se reanudará el Campeonato de Truc y a las 19:00 horas está previsto un pasacalle que recorrerá la zona Noroeste de la población y acabará en el Musical con la cena y fiesta posterior junto a los socios de la entidad.

    El domingo, 16 de noviembre, a las 11:30 horas tendrá lugar el Concierto de santa Cecilia a cargo de la Banda Simfònica que, en la segunda parte presentará a los nuevos miembros de la plantilla. Al término del mismo, tendrá lugar una comida a base de “Coca de Mestall” una popular y tradicional vianda vallera para los jueves y domingos del invierno. Por la tarde se reanudará la competición de Truc.

    Subir