elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por un presunto delito de apología a la violencia a través de las redes sociales

La Guardia Civil detiene a una persona por un presunto delito de apología a la violencia a través de las redes sociales
  • Se ha detenido a un varón de 19 años de edad por emitir mensajes a través de una red social expresando su apoyo al asesinato de diversas personalidades

  • En el registro realizado por los agentes se han incautado material informático utilizado por esta persona para publicar los mensajes

MÁS FOTOS
La Guardia Civil detiene a una persona por un presunto delito de apología a la violencia a través de las redes sociales  - (foto 2)
La Guardia Civil detiene a una persona por un presunto delito de apología a la violencia a través de las redes sociales  - (foto 3)

Dentro de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para evitar y prevenir la publicación de mensajes ofensivos de apología de violencia a través de las redes sociales, en el día de hoy se ha procedido a la detención en Tavernes de la Valldigna de un varón de 19 años nacionalidad español por un supuesto delito de apología para la comisión de delitos de asesinato por la publicación de mensajes en una red social expresando su conformidad por el asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

La operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales en relación con el asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco.

Entre sus frases publicadas en las redes sociales aparecía: “Aixina es faa ostia!! A matarlos a tots!!!! Mes tirs al cap d PPeros!! Isabel CarrasKO” “Que m’els posen en fila un al costat d l’altre i que em donen un AK-47 qe voràs tu com acabe amb tots eixos fills de putes feixistes d merda”.

En el registro practicado en el domicilio del detenido los agentes procedieron a la incautación de diverso material informático consistente en una torre de ordenador, un ordenador portátil, 5 usb, 3 discos duros y 5 tarjetas de memoria. Además del teléfono móvil particular del detenido.

Las diligencia han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.

Subir